Por fin José Ortega Cano y los tres responsables de 'Mongolia, el musical 2.0' se han visto las caras en el juzgado para declarar después de que el torero presentara una demanda hacia la editorial Mong S.L. por un cartel promocional en que él consideraba que se vulneraba su derecho a la image n y también al honor.
La revista Mongolia ha visto cómo ha peligrado sobre todo por tener que hacer frente a una posible indemnización pedida por la defensa del torero que oscila los 40.000 euros. Aparte estarían las costas judiciales que ascienden a las 15.000 euros. Asumir dichos gastos hundirían por completo a la publicación.
José Ortega Cano asistió acompañado por su abogado, y tanto él como el resto de presentes han hablado sobre el cartel satírico de un espectáculo en Cartagena, ciudad natal del diestro, donde aparecía 'diciendo' algunas de sus famosas frases.
Un mal momento para el torero
En dicho juicio, y según ha podido saber Vanitatis, el diestro ha relatado que sintió taquicardias cuando vio el cartel. Unas palabras que han sorprendido a los acusados, quienes insisten en que se trata de cuestiones personales, no judiciales. "La sátira siempre ofende a alguien, es tan básico como la teoría de la gravedad", han dicho y han reiterado que no van a disculparse.
de momento se está esperando a la emisión del fallo, que se sabrá dentro de uno o dos meses, y continuarán recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding que tienen en marcha desde el inicio del proceso hace ya más de un mes y que ya ha conseguido recaudar más de 12.000 euros para poder hacer frente a los gastos y no tener que cerrar la revista de forma definitiva.