En la sentencia se aclara que la imagen de Ortega no ha sido con "una finalidad de crítica política o social, sino que la publicación utiliza la imagen para provocar exclusivamente la burla sobre su persona". Además, el Juzgado que ha llevado el caso ha añadido que el hecho de haber publicado el cartel tras la salida reciente del extorero de la cárcel "acentúa la burla, humillación y ofensa a su imagen, y en su propia tierra natal".
Tras conocer la sentencia, la revista lanzó una campaña de 'crowdfunding' con el fin de pagar al denunciante. Aunque, esta campaña solo ha conseguido recaudar 23.700 euros. Una cifra que, como declara la revista, es "totalmente insuficiente". Y también, aclaran que "apelaremos para defender nuestro derecho a la libertad".
Un futuro incierto para la revista Mongolia
Ahora mismo, la revista tiene un mar de dudas tras conocer la sentencia final. Desde la revista ven una gran amenaza, aunque dejan claro que no se van a rendir. Edu Galán, Darío Adanti y Fernando Rapa Carballo, responsables de la revista, han aclarado que los 23.700 euros han servido para afrontar los costes del procedimiento, dejando una pequeña caja de resistencia que ha sido más que insuficiente.