1 La cara más sensual de Vanderloo en Hugo Boss
Sin embargo, su primer gran éxito llegó en 1995, formando parte de la campaña couture y ready to wear de la firma Hugo Boss. De mirada penetrante y rostro pícaro, el top internacional consiguió hacerse un hueco en este mundo difícil y en constante cambio.
2 La campaña más icónica del perfume Eternity de Calvin Klein
Después de varias campañas en las que despunta, Mark Vanderloo consigue ser premiado por los VH1 Fashion and Music Awards. En 1995, también protagonizó una campaña para la fragancia Eternity de Calvin Klein junto a la modelo americana Christy Turlington. Las imágenes fueron tomadas por el popular Peter Lindbergh.
En junio 2014, la modelo volvía a ser imagen de este perfume cambiando a Vanderloo por su marido Ed Burns. En esta ocasión, las imágenes fueron tomadas por Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matatin.
3 El favorito de Versace
Mark Vanderloo ha sabido aprovechar el momento y durante sus años más gloriosos, el modelo estuvo muy ligado a la moda de Versace posando para la firma en varias ocasiones. Una de las mejores campañas de la casa de moda y el top internacional fue la de 1996 para Versace Couture.
4. El anuncio más recordado de Vanderloo para DKNY
Sin ninguna duda, uno de los anuncios más icónicos del top model de los 90' fue el que protagonizó junto a la que era su pareja por aquel entonces, la española Esther Cañadas, en el año 2000 para la fragancia DKNY de Donna Karan.
En el anuncio se puede ver a la expareja muy acaramelada dando tumbos por las calles de Nueva York, derrochando pasión y sensualidad. El vídeo termina con ambos modelos dándose un beso, un anuncio que gustó mucho entre el público.
Vanderloo y Cañadas le deben mucho a esta marca. Ambos modelos reconocieron en varias entrevistas que se conocieron gracias a la diseñadora llegando incluso a convertirse en la creadora del traje de novia que utilizó la modelo para su boda con Vanderloo. También fue la madrina de su boda, aunque su amor no duró. En la actualidad, el modelo está casado con la exmodelo y actriz Robine Van der Meer, con la que tiene dos hijos.
5 Imagen de un videojuego
El modelo triunfó en moda, pero también se abrió camino en otros proyectos profesionales. No todo el mundo puede presumir de ser la inspiración de un personaje de videojuego. Sin embargo, el modelo sí puede decirlo orgulloso. El holandés se convirtió en 2013 en la imagen del comandante Shepard en el juego Mass Effect 3.
Pero no solo eso sino que su nombre ha inspirado el título de una película, conocida como 'Zoolander' que mezcla su apellido con el nombre de otro mítico modelo, Johnny Zander. La película cuenta la historia de un modelo, Derek Zoolander, que se meterá en un gran lío cuando vea como la competencia le empieza aplastar, encontrándose desesperado aceptando una oferta muy tentadora pero peligrosa.