Saltó por primera vez a la pantalla como chica del 'Telecupón', el programa que cada noche informaba a los espectadores del número premiado en el cupón de la ONCE. Desde entonces, la modelo no ha abandonado la televisión, pues ha trabajado como azafata de diversos programas y concursos de la televisión nacional, además de haberse convertido en un rostro fijo del corazón en nuestro país. Lo hizo por su relación con Kiko Matamoros, cara destacada donde las haya del universo 'Sálvame' y, por lo tanto, cuando el romance entre ambos terminó su popularidad y atractivo televisivo se puso por las nubes. Ahora bien, estas son solo dos pinceladas de las muchas que han marcado su vida y, para que ta hagas una idea, te traemos los cinco momentos clave en la trayectoria de Makoke.
1 Sus inicios en el 'Telecupón'
En la década de los noventa, una joven María José Giaver, como verdaderamente se llama, aterrizaba en casa de todos los españoles como azafata del mítico 'Telecupón'. Por aquella época el formato lo presentaba Carmen Sevilla, convirtiéndose en uno de los programas todavía hoy más recordados de la televisión. Allí coincidió además con la actriz Mónica Estarreado, quien desde entonces ha sido reconocida como una de las mejores amigas de la televisiva.
Ese fue su primer programa y, desde luego, no sería el último. El 'Telecupón' fue su carta de presentación, ya que esta experiencia fue la que le permitió trabajar también como azafata en diversos programas de Telecinco y otras cadenas del país, entre los que destacó 'Música sí', un programa que cada semana repasaba las novedades de la industria musical y que habitualmente contaba con las actuaciones de reconocidos cantantes.
2 La decisión que le impidió triunfar en las pasarelas
Si había algo que compartían todas las chicas del 'Telecupón' eran sus cuerpos de infarto y, en el caso de Makoke no iba a ser menos. Y es que, la presentadora intentó desde bien joven hacerse un hueco en el mundo del modelaje, razón por la que con solo dieciocho años decidió hacer las maletas y marcharse a Londres. Allí fue elegida para formar parte de la prestigiosa agencia Elite en Nueva York, un honor que tuvo la oportunidad de compartir con Naomi Campbell, la hoy estrella internacional que en aquel momento fue la coelegida junto a Makoke para llegar a lo más alto en las pasarelas.
No obstante, la propia exmujer de Kiko Matamoros reconoció tiempo después que se asustó ante semejante oportunidad, la misma que incluso le obligaba a trasladarse a la Gran Manzana y que fue esa la razón que la llevó a rechazarla. De alguna forma, Makoke siguió ligada al mundo de las pasarelas, hasta el punto de que fue la persona al frente de la delegación de Madrid en el certamen de Miss España. También ha hecho innumerables sesiones fotográficas e incluso ha desfilado en más de una ocasión, pero lo cierto es que no ha logrado realmente una prolongada y sólida carrera sobre las pasarelas.3 El nacimiento de sus hijos
Si en lo profesional no le ha ido nada mal a Makoke, en lo personal la historia ya es otra. Se ha casado en dos ocasiones y ambas han terminado en divorcio. Pero si algo positivo le ha quedado de ambos matrimonios han sido sus dos hijos. El mayor es Javier Tudela, un joven que nació en 1993 fruto de su primer paso por el altar con Javier Tudela padre cuando ella tan solo tenía 23 años. Su relación apenas duró unos pocos años y lo cierto es que siempre estuvo rodeada de polémica. Con el tiempo, Makoke ha contado que Tudela no se habla con su padre, que este no le ha ayudado en sus andanzas profesionales y que de hecho no ha podido contar nunca con su apoyo.
Ahora bien, la versión del exmarido de la presentadora es bien distinta. Él asegura que siempre ha estado ahí cuando su hijo le ha necesitado, pero que ha podido comprobar como este ha considerado antes a Kiko Matamoros su padre dado que "me lo robaron con tres años". Y es que, si hay una cosa que Tudela le pidió a su hijo es que no participara en 'GH VIP', como finalmente sí hizo, o que por lo menos no lo hiciera con sus apellidos, una petición que el joven no tuvo en cuenta y que acrecentó la brecha entre ambos.
Con quien Javier Tudela sí mantiene una relación muy cercana es con su hermana Anita. La joven, hija de Makoke y Kiko Matamoros, nació en el 2000 y dado que se han criado juntos, se han convertido en uña y carne. Todo lo contrario de lo que ocurre con el resto de sus hermanos por parte de padre, con quien la relación parece ser inexistente ahora que ellos van de plató en plató y ella intenta labrarse una carrera en el mundo de la moda. La joven estudia en el Instituto Marangoni de Milán, uno de los más prestigiosos del sector, que combina con su trabajo como influencer en redes sociales.
Tanto Tudela como Anita Matamoros se han convertido en el mejor apoyo de su madre, quien en los últimos tiempos no ha atravesado su mejor momento personal y profesional. La presentadora se ha divorciado de Kiko Matamoros, lo que sumado a los continuos ataques que ha recibido por parte de él y de los hijos de este, así como su fracaso empresarial han hecho que la modelo se refugiara en sus hijos, de quienes presume a menudo en redes sociales.
4 El divorcio de Kiko Matamoros
Tras veinte años de relación la noticia que nadie esperaba era la de la separación entre Makoke y Kiko Matamoros. Lo hacían solo dos años después de haber pasado por el altar en 2016 dejando en shock al mundo del corazón, pues ya se pensaba en ellos como una de las parejas más estables de la televisión. Solo unos meses antes de su boda, ella declaraba verse envejeciendo con Matamoros y asegurando estar más enamorada que nunca, pero de la noche a la mañana algo cambió y aseguró que la suya era una decisión de no retorno.
¿Cuáles fueron los motivos? Nunca los han revelado totalmente, pero todo apunta a más de una infidelidad por parte del colaborador de 'Sálvame'. Ella cuenta que un día estando en Málaga él se trasladó a la capital para grabar en el programa diario de Telecinco y que a los pocos días le llamó para decirle que no quería volverlo a ver. Desde entonces se sucedieron constantes enfrentamientos en platós y exclusivas que terminaron por dinamitar su relación hasta el punto de no poder coincidir apenas en platós de televisión y criticarse mutuamente por sus respectivas relaciones tras la separación.
5 Su paso por 'GH VIP'
Tras su divorció se postuló como una de las concursantes de 'GH VIP' en 2018, siendo una de las concursantes con el caché más alto de toda la edición. Se esperaba que Makoke hablara sin tapujos de sus dos décadas de relación con Kiko Matamoros, de las polémicas con los hijos de este e incluso de los motivos de su divorcio. Sin embargo, nada de nada. La colaboradora mantuvo un perfil muy bajo en el concurso y eso le fue echado en cara nada más salir de la casa de Guadalix de la Sierra.
Solo logró cierto protagonismo relacionado con el concurso cuando afirmó que había iniciado una relación con su compañero de reality, Tony Spina. Es cierto que durante las semanas que transcurrieron en la casa ambos mantuvieron un trato muy estrecho y dejaron ver que entre ellos cada semana crecía la confianza. No obstante, fue cuando ambos se encontraron en el exterior cuando decidieron dar rienda suelta a sus sentimientos y embarcarse en un romance que desde sus inicios ha estado puesto en duda.
Ambos han recibido las críticas de sus exparejas y de otros muchos colaboradores de 'Sálvame', pero con el tiempo demostraron que lo suyo iba en serio e incluso en más de una ocasión se les vio disfrutando de unas vacaciones en pareja y saliendo de fiesta con Anita Matamoros, la hija de Makoke, demostrando que Spina estaba totalmente integrado en el círculo más íntimo de la modelo y presentadora.
Sin embargo, igual que el amor vino se marchó y la colaboradora confirmó que a principios de diciembre de 2019 habían decidido poner fin a su romance. El motivo no era que hubieran dejado de quererse, sino que quizás ella habría confundido una bonita amistad con amor y que por otro lado estaba en una etapa de su vida en la que necesitaba estar sola y no dar explicaciones a nadie. Pese a todo, Makoke ha reconocido: "No quiero que salga de mi vida. Si yo ahora estoy con fuerza ha sido gracias a él". La vida de Makoke siempre da sorpresas.