Paula Echevarría y David Bustamante han cumpido 10 años de matrimonio. Eran muchos los que apostaban por una relación corta, sin embargo han logrado cerrar bocas a base de amor, cariño, confianza y de lograr una estabilidad que ya quisieron muchos. La pareja se conoció en 2005, y tan solo un año después se estaban casando. Ambos eran jóvenes, ella estaba a punto de soplar 28 velas, mientras que él tenía 24 años, pero estaban tan profundamente enamorados que no dudaron en prometerse y en unir sus vidas para siempre.
Ambos fueron a un spa estando en la isla y se besaron, aunque Bustamante ha reconocido que la actriz no se lo puso muy fácil, y es que pese a que los dos han manifestado que lo suyo fue un flechazo, Paula Echevarría quería que el cántabro se lo currara un poco. Desde su primer beso, no han vuelto a separarse.
1 Una boda asturiana con el novio lesionado
En enero de 2006 se prometieron, y el 22 de julio de ese mismo año se dieron el 'sí, quiero'. La tradición señala que las bodas tienen que celebrarle en la tierra de la novia, y por ello la pareja se casó en Covadonga. Paula Echevarría es natural de Candás, pero no hay nada más asturiano que la Santina, así que unirse en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga no podía haber sido mejor opción.
La novia apareció con un vestido blanco con escote en pico de Rosa Clará que combinó con un velo de seda de tres metros. La sonrisa de ambos iluminó la Iglesia. Se dieron el 'sí, quiero' con decisión, tras lo cual disfrutaron de un convite en El Cenador de los Canónigos, en la cercana localidad de Cangas de Onís.
2 Boda por el rito balinés para su primer aniversario
Un año después de su enlace en Asturias, la pareja quiso renovar sus votos y celebrar su primer aniversario de boda con una exótica ceremonia celebrada por el rito balinés. El acto tuvo lugar por supuesto en Bali, lugar hasta el que se trasladaron para disfrutar de un aniversario por todo lo alto.
La actriz y el cantante se casaron frente al mar, vestidos de blanco con las tradicionales indumentarias elegidas para este tipo de bodas y realizaron una ofrenda floral a los dioses que parece que les ha seguido dando mucha suerte. Fue inolvidable, pero desde entonces prefiere celebrar sus aniversarios en Ibiza.
3 Daniella, lo mejor que les ha pasado
Se conocieron en 2005, se casaron en 2006, y en 2007 Paula Echevarría se quedó embarazada. El 18 de agosto de 2008, la actriz dio a luz a una niña sana que pesó unos 3 kilos y medio y que vino al mundo en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte. Tres días más tarde, la pareja presentó a su recién nacida ante la prensa antes de marcharse a casa con la pequeña.
Desde entonces ha sido la niña de sus ojos. Daniella, que así se llama, tiene mucho carácter como buena Leo. A su vez es dulce y responsable, tiene inclinación por las artes, como sus padres, y da clases de teatro y le gusta más la interpretación. Es muy fan del trabajo de sus progenitores, pero quien le roba el corazón principalmente es su progenitor. No se pierde un concierto cuando le pilla cerca y se sabe las canciones de su padre. Es una niña adorable que ha cambiado la vida de Paula Echevarría y David Bustamante y que es sin duda lo mejor que les ha pasado.
4 Su vida en El Cantábrico
Tras casarse, la pareja se instaló en un fabuloso chalé ubicado en la urbanización Villafranca del Castillo, cerca de Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, a unos 30 kilómetros del centro de Madrid. La residencia está escriturada en cuatro partes a nombre de David Bustamante, ya que él había comprado la vivienda, dejando un quinto para Paula Echevarría. El chalé tiene una parcela de 2500 metros cuadrados, de los cuales 500 metros pertenecen a una estupenda vivienda que tiene 7 habitaciones, dos salas de ocio, una sala de cine y cuatro baños. Por supuesto hay piscina en la que la familia disfruta cuando hace buen tiempo.
El nombre del chalé es El Cantábrico, en referencia al mar que baña sus respectivas localidades de origen, Candás (ella) y San Vicente de la Barquera (él). Allí han pasado todos estos años, y allí seguirán pasándolos y criando a su hija Daniella, ya que tras poner la casa a la venta decidieron retirarla la oferta y reformar la vivienda, ya que no les ofrecían nada que mereciera la pena desprenderse del lugar en el que han sido tan felices. Hay Cantábrico para rato.
5 Mogwly, el cuarto miembro de la familia
Aunque Paula Echevarría no quiere tener más hijos, en realidad son una familia de cuatro. El cuarto Bustamante-Echevarría es su perro Mogwly, un chihuahua enano que no pesa ni un kilo y medio y que lleva con la familia desde el año 2006 y que ha sido testigo de los momentos más tiernos de la relación de Paula Echevarría y David Bustamante.
El perro se instaló en El Cantábrico en 2006, tras la boda de sus dueños, y lleva al lado de Daniella toda su vida. Perra y niña son muy independientes, pero siempre terminan buscándose, les encanta estar juntos y se defienden mucho el uno y el otro. El chihuahua es un perro feliz que está encantado de vivir en el chalé familiar, y que le encanta viajar con los Bustamante-Echevarría a Candás y a San Vicente de la Barquera, donde puede campar a sus anchas. No hay otro perro como él, al menos para la familia con la que vive.
6 Asturias y Cantabria, su tierra siempre presente
Paula Echevarría nació en 1977 en Candás, Asturias. La joven vivió en el Principado hasta que decidió marcharse a Madrid para triunfar como actriz. Por su parte, David Bustamante vino al mundo en 1982 en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Allí dejó los estudios para trabajar como albañil hasta que probó suerte en los castings de 'Operación Triunfo'. La suerte estuvo de su lado y en 2011 entró en la Academia del programa. Desde entonces ha hecho carrera como cantante y ha vivido principalmente en Madrid.
La pareja tiene que vivir en la capital de España por motivos laborales. Allí está su casa, allí ha nacido y estudia su hija Daniella, y allí está toda su vida, sin embargo nunca se olvidan de que son del norte. El cantante y la actriz aprovechan el verano y Navidad para pasar por sus respectivas casas, donde disfrutan viendo a sus parientes y amigos, aprovechando para acudir a fiestas patronales y viendo cómo su hija Daniella se relaciona con su familia paterna y materna. Habitualmente recalan en Candás a finales de julio y se quedan hasta el cumpleaños de Paula Echevarría (7 de agosto), para después trasladarse a San Vicente de la Barquera, aunque en ocasiones en plan cambia en función de sus compromisos laborales.
7 Ibiza y sus viajes por el mundo
Ibiza es su viaje más especial, aparte de Madrid, Candás y San Vicente de la Barquera, allí se sienten como en casa, pero lo cierto es que les encanta descubrir sitios nuevos en pareja, con amigos o con su hija Daniella. En estos años han recorrido París, Nueva York, Londres, Venecia, Estambul, se han vuelto a casar en Bali (Indonesia), han pasado por otros rincones europeos y americanos... les encanta viajar y lo van a seguir haciendo hasta el final.
8 Una pareja amante de las redes sociales
Paula Echevarría y David Bustamante tienen perfiles en las principales redes sociales. En el caso de la asturiana solo tiene Instagram, mientras que el cántabro cuenta con Twitter, Facebook e Instagram. En todos ellos, la pareja muestra asuntos de su vida profesional, pero también personal.
Son muchos sus fans por separado, pero su unión les convierte en más fuertes, y por eso tienen detalles son sus seguidores poniendo fotos de sus viajes, felicitándose en fechas señaladas en públicos, comentando y mostrando cómo son sus fines de semana o simplemente mostrando su amor. Es por eso que algunos les llaman pesados y empalagosos, pero otros muchos están encantados con una exposición mediática que les ha convertido en una de las parejas españolas de famosos más queridas.
9 Sus eternos rumores de separación
Cuando una persona es famosa, se expone a que se hable sobre ella. Cuando tiene una pareja que también es una celebridad, todo se multiplica. Paula Echevarría y David Bustamante llevan más de una década de amor, y 10 años casados, pero han tenido que enfrentarse a numerosos rumores que no paraban de separarles cada dos por tres.
Resulta llamativo que determinados medios de comunicación se hayan empeñado en separar a un matrimonio que se caracteriza precisamente por mostrar en público sin tapujos lo mucho que se quieren. Ellos saben lo que hay, y les da igual lo que se publique, pero terminaron estallando pensando en su hija Daniella. "Una semana eres la pareja más feliz y a la siguiente nos separan, a todo hay que darle la importancia justa", comentó la actriz, añadiendo que si su hija se preocupaba algún día la iba a liar: "Lo que me preocupa es que mi hija va al quiosco a comprar chuches, el día que mi hija llegue llorando o disgustada porque ha leído algo de esto, ese día arde Troya".
10 Paula Echevarría no dará más hijos a David Bustamante
Daniella es lo mejor que les ha pasado, sin embargo es y será hija única. No es que Paula Echevarría y David Bustamante no hayan podido tener más hijos, ni que el embarazo y el parto sean buenos, pero la asturiana ha dicho que no, y es que no. Lo cierto que es que el cantante quería tener al menos un vástago más, pero después de pasarse años intentando convencer a su mujer, ha perdido la batalla. Además, Echevarría ha contado con una aliada, su hija Daniella, que está del lado de su madre y no quiere un hermanito.
La prensa no se ha cansado de preguntar, y mientras él repite el lamento de que su mujer 'ha cerrado el grifo', ella comenta una y otra vez que no quiere tener más hijos, que no le pregunten más y que lo tiene muy claro. "Estamos bien como estamos. Antes estábamos los dos y la niña, ahora estamos muy unidos los tres. La niña quiere venirse con nosotros a todas partes, cada día disfrutamos más llevándola con nosotros, no es que un hermano nos fuera a partir por la mitad, pero estamos muy bien como estamos y no tenemos ganas de cambiarlo. Ella no lo quiere, le preguntas y dice que no, y no quiero hablar de ese tema. Tiene carácter, es Leo, como su madre", ha llegado a confesar Paula Echevarría. Más claro, agua.