MOMENTAZOS

Los 4 momentos más inolvidables que nos ha dado Falete

Es uno de los cantantes más conocidos del panorama musical español, pero su paso por la pequeña pantalla ha dejado momentos memorables.

Bekia 26 Enero 2018 en Bekia

Galería: Concursantes del programa 'Famosos al volante'

Falete es una de las figuras más reconocidas de la música folclórica española, pero siempre ha sabido aprovechar su éxito en la medida justa para pasar por la pequeña pantalla en los momentos adecuados. Siempre ha medido sus intervenciones y se ha dedicado mayoritariamente a aquello que de verdad ama: la música. Aún así, no han sido pocos los momentos que nos ha regalado en los diferentes programas en los que se ha dejado ver. Por ello, repasamos su trayectoria recordando algunos de los momentos más divertidos que nos ha dado.

1 El inicio de su éxito

Nadie se ha olvidado aún de que su primera aparición pública fue de la mano de Jesús Quintero, en el programa que este presentaba en Canal Sur. Falete se sentó por primera vez en 'Ratones colorados' cuando aún nadie lo conocía de forma pública, aunque ahí ya ejercía su profesión de cantante. "Es la revolución, este hombre ha conmovido el panorama musical", lo presentaba el periodista nada más comenzar la emisión del programa. Fue en 2003 cuando Falete hacía su primera aparición al lado del presentador, y este, posteriormente, le produciría sus dos primeros discos al quedar hechizado por su voz y por su presencia en los escenarios.

El artista considera a Jesús Quintero su padrino, ya que fue él quien lo descubrió y a quien le debe todo el éxito posterior que ha podido disfrutar a lo largo de todos estos años de carrera. También aquí fue donde habló por primera vez de su condición sexual y de su apariencia femenina. Falete contestaba de forma contundente y directa a un Jesús dudoso y desconocedor de la causa: "Cuando hay que ser soldado soy soldado, y cuando hay que ser de cadera distraída también lo soy".

2 El Falete más valiente

El cantante sorprendía a todos los públicos cuando en 2013 se confirmaba su nombre como uno de los participantes de 'Splash! Famosos al agua". En el programa presentado por Arturo Valls, los rostros conocidos del panorama televisivo español se lanzaban a la piscina con saltos a cada cual más espectacular. Falete fue de los concursantes más sonados de la edición y protagonizó grandes momentos con sus saltos, que muchos recordarán por lo divertidos y 'estilizados' que eran. El salto más flamenco de la edición que ejecutó junto a su amiga y compañera Toñi Salazar, su disfraz de la Sirenita y su voz inconfundible cantante 'Como una ola', fueron solo algunos de los mejores momentos que el cantante nos brindó en su paso por el formato.

Cuando tuvo que enfrentarse al único salto que los jueces calificarían, en un primer momento, decidió hacerlo desde la plataforma más baja, situada a unos 3 metros de altura. Sin embargo, después de que el público le animara en una ovación unánime, Falete subió a la plataforma de los 5 metros y se dispuso a realizar su número. "Me has dicho gallina y en este caso yo soy pavo real, por eso estoy aquí", le contestaba al presentador, que lo había identificado con ese animal por no atreverse a aumentar la altura. Sin embargo, no consiguió calificarse para la siguiente fase, aunque volvería a visitar las piscinas en los programas siguientes ante la demanda del público de volverlo a ver saltar.

3 Su paso por 'Tu Cara Me Suena 4'

Hay un recuerdo reciente en la memoria de los espectadores del cantante en televisión, ese sin duda es su paso por 'Tu cara me suena'. En 2016, Falete se embarcó en una aventura uniéndose a los concursantes ya confirmados de la cuarta edición del programa. Gracias a su participación muchos han podido disfrutar no solo de su capacidad interpretativa y la facilidad que demostró a la hora de imitar, sino también a lo polifacética que es su voz a la hora de adaptarse a los diferentes artistas semana tras semana. Sara Montiel, María Jiménez, Al Bano y la propia Lolita fuero solo algunos de las personalidades del mundo de la canción a las que el folclórico tuvo que darles vida.

Uno de los momentos más inolvidables de su paso por el programa fue cuando, en la primera semifinal de la edición, tuvo que ponerse en la piel de la gran Lola Flores. Ante la atenta mirada de Lolita, que más tarde agradecería la parecida imitación que hizo, Falete interpretó una sentida y recordada versión de 'Torbellino de colores'. Cuando llegó el turno de la hija de la Faraona de valorar la actuación, Falete cortó la tan recurrente anécdota de Lolita para advertirle en un tono muy cómico y desenfadado: "Yo lo que te quiero decir a ti, Lolita de mis carnes, con la de años que tienes ya, y con lo bien que yo te he enseñado a ti, ¿cómo cuentas tantas anécdotas con lo poco que pagan en este programa". La propia Lolita fue una de las artistas a las que el cantante tuvo que imitar con su tema 'Tomasa', realizando los característicos movimientos que tanto definan a la hija de la Faraona.

4 La entrevista más personal

En enero de 2018 Falete se dejaba ver en 'Mi casa es la tuya' para dar una de sus entrevistas más personales e íntimas, aunque también muy divertida. En el programa de Bertín Osborne mostró su faceta más humana y confesó que su amor por la música le viene inculcado por su padre, con el que siempre ha mantenido una muy buena relación gracias a que siempre fue un hombre muy abierto de mente. Sin embargo, confesó que nunca le gustó que le relacionaran con su nombre: "Yo siempre me he creído autosuficiente y lo soy. Donde pudiese evitar decir que era hijo de Falín, lo evitaba". Entre risas y anécdotas de lo más divertidas, el cantante dejó ver su lado más personal e íntimo hablando de sus relaciones sentimentales. Afirmó ser muy ligón y confesó que cuando era joven se propuso enamorar al chico que le gustaba, reto que no le costó mucho trabajo conseguir.

Poco después se vio con la valentía suficiente para confesarle a su madre su condición sexual en una situación de lo más cómica. "Estaba haciendo gazpacho con un cuchillo más grande que ella y dije: ahora es el momento, que tiene el cuchillo en la mano", afirmaba mientras se le escapaba la risa. También encontró el momento para hablar del origen de su éxito y lo difícil que resultó digerir esa fama tan brusca y repentina. "Mi vida dio un giro tremendo, estuve tres semanas sin salir de casa", sorprendía describiendo cuál fue la reacción del público y de la prensa después de su aparición en la pequeña pantalla.

Finalmente, confesó que una de las cosas que peor lleva es que la prensa hable de su vida privada: "Si ustedes no me conocen, ¿qué libertad es la que tienen para hablar tanta mierda". Reafirmó que él lo que hace es cantar y ha nacido para ello, no para participar de las mentiras y las difamaciones. Le han llegado incluso a ofrecer 60.000 euros para sentarse en un programa de televisión y lo rechazó, ya que como artista tenía claro que no necesitaba tomar esa vía para conseguir triunfar.

En esta noticia

FaleteCantante