1 Cuando logró sus triunfos deportivos en los años 90
Finalmente, en 1999, Carlos Moyá logró convertirse en el primer español desde 1973 en alcanzar el número 1 de la ATP, posición en la que se mantuvo durante dos semanas de ese mes de marzo. Entre tanto, Moyà ganó su primer Grand Slam en 1998 al derrotar a su compañero Álex Corretja durante la final de Roland Garros.
2 Cuando ganó la Copa Davis y su labor como capitán del equipo español
Otro de los grandes éxitos de la carrera del tenista le llegó como internacional cuando formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis 2004, siendo esta la segunda ocasión en la que nuestro país se hacía con la Ensaladera de Plata. Además, Moyá fue un jugador decisivo durante esta final disputada en el sevillano Estadio Olímpico de la Cartuja, ya que el mallorquín obtuvo dos de los tres puntos del equipo. El primero fue ante Mardy Fish y contra Andy Roddick, el mallorquín logró el de la victoria definitiva que otorgó la segunda Copa Davis al tenis español.
Pero, después de varias temporadas en el top 20 de la ATP, Moyá se quedó fuera en el año 2006 y decidió cambiar de entrenador para retomar su característica manera de jugar al tenis y poner el mejor broche final a su carrera deportiva. Así, junto a su nuevo entrenador, Luis Lobo, Carlos Moyá fue recuperando los puestos perdidos hasta que consiguió volver a situarse entre los 20 mejores tenistas del ranking en el año 2007.
Dos años después, Carlos Moyá tuvo que ser intervenido de la cadera como consecuencia de una lesión que finalmente le llevó a anunciar su retirada de las pistas el 17 de noviembre de 2010, cuando el tenista tenía 34 años. Por otra parte, 10 años después de ganarla, Moyá también anunció su retirada como Capitán del equipo español de la Copa Davis.
3 Cuando se enamoró de Carolina Cerezuela
A Carlos Moyá se le han conocido varias relaciones sentimentales como la que mantuvo con la presentadora y actriz Patricia Conde o con la extenista italiana Flavia Pennetta. Sin embargo, fue en el verano del año 2007 cuando el tenista encontró al amor de su vida. De nuevo se trataba de una actriz y presentadora rubia, pero parece que en aquella ocasión el tenista lo tenía más claro que nunca. Carlos Moyá comenzó una relación con Carolina Cerezuela que poco a poco se fue consolidando tras el flechazo inicial que ambos sintieron cuando les presentó un amigo en común. Enseguida se dieron cuenta de que era la persona que estaban buscando para compartir su vida.
Tanto es así que tres años después de iniciar su noviazgo, Moyá y Cerezuela se convirtieron en padres. Y aunque, en principio, casarse no era algo que entrase en sus planes, la boda llegó por sorpresa tras el nacimiento de Carla Moyá, su primera hija, y la feliz pareja finalmente se dio el 'sí quiero' el 7 de julio de 2011 en un íntimo enlace celebrado en el Ayuntamiento de Llucmajor en Mallorca.
4 Cuando nacieron sus tres hijos: Carla, Carlos y Daniela
Fruto de su relación con la actriz, presentadora y ahora también cantante del dúo Anglada Cerezuela, el deportista se convirtió en padre por primera vez el 18 de agosto de 2010, cuando la pareja dio la bienvenida a su primera hija en común, después de tres años de noviazgo, que culminaron en boda un año más tarde, cuando la pequeña tenía 11 meses.
Al año siguiente, el matrimonio decidió darle un hermanito a Carla, que acaba de cumplir 6 años, y el 12 de diciembre de 2012 nació Carlos Moyá Junior, el segundo vástago y único niño de la familia que, al igual que su hermana mayor, nació por cesárea y en Palma de Mallorca.
A pesar de que ya tenían la parejita, Carlos Moyá y Carolina Cerezuela querían una familia numerosa y, de nuevo, dos años después de recibir al último miembro de la familia, el 9 de abril de 2014 la alicantina dio a luz a su tercer hijo: Una niña a la que llamaron Daniela y que, a diferencia de su padre y sus hermanos, nació en Madrid en lugar de en Palma.