La actriz se ha mostrado muy espontánea y natural en su llegada a Oviedo, donde no ha dudado en sumarse a los bailes típicos.
Meryl Streep ha aterrizado en Asturias con una sonrisa de oreja a oreja justo cuando quedan dos días para que reciba de manera oficial el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su larga trayectoria. La actriz ha sido recibida por numerosos fans en Oviedo en su llegada al hotel Reconquista de la ciudad, y ha sido sorprendida por la Banda de Gaitas 'El Gumial' de Aller.
Lo que nadie se esperaba es que al oír la música se arrancara a bailar de manera cercana y espontánea, algo que se ha convertido en un auténtico momentazo. El público no ha dudado en aplaudida por ser tan natural, aunque es algo de lo que ha hecho gala en numerosas ocasiones. Pese a que muchos esperaban hacerse una foto con ella, no ha podido ser, respetando así el protocolo de estos galardones. La intérprete se mostró emocionada, es más se ha llevado la mano al corazón en varios momentos, también en señal de agradecimiento por ser recibida con tanto cariño y calor. Entre sus saludos, se ha acercado a Teresa Sanjurjo, quien es la Directora de la Fundación Princesa de Asturias, promotora del acto. Para este viaje ha asistido a Oviedo acompañada de su hermano, y apareció a primera hora de la mañana vestida de manera informal bajo unas gafas de sol. Mientras, el resto del día estuvo descansando y disfrutando de la gastronomía de la ciudad, para al día siguiente estar con las pilas cargadas y participar en varios encuentros.
Este premio lo recibe en un momento muy especial de su carrera, después de haber batido récords en la historia de la Academia de Hollywood ya que es la única que de 21 nominaciones al Oscar ha conseguido tres estatuillas, y esto ocurrió de 1979 a 2017, momento en el que consiguió su última estatuilla. Es por sus logros por lo que es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos. Un alto en las actividades de la Princesa Leonor
La entrega de este premio se hará bajo la presencia de la Princesa Leonor, que dejará la Academia Militar donde está formando durante un breve periodo de tiempo para cumplir con este compromiso en su agenda. Por otro lado, para su madre la Reina Letizia será un momento muy especial tener este encuentro con Meryl Streep, ya que en el pasado aseguró que le hubiese encantado entrevistarla en su época de periodista.