Llegar a lo más alto en la industria de la moda no es nada fácil. Ser imagen de las marcas más prestigiosas del mundo y desfilar por las pasarelas más icónicas está al alcance de muy pocos, pues solo los mejores logran conquistar a los grandes diseñadores y tocar el cielo. Resulta llamativo el hecho de que la mayoría de estrellas del modelaje hayan llegado a este mundo por casualidad, aunque quizás haya sido el destino el que les ha llevado por este camino. Su talento y carisma, unido a su belleza y sensualidad, hacen que el público les aclame y las grandes firmas no puedan prescindir de ellos.
Cada vez son más los modelos españoles que traspasan las fronteras triunfando en las grandes capitales, y que han encandilado a firmas de reconocido prestigio alrededor del globo. Por ello, te mostramos el Top 10 de los hombres que están en lo más alto de este complicado y competente mundo.
Top Models españoles más cotizados
1 Marçal Taberner
De rasgos delicados y ojos azules, este joven barcelonés encandiló a J.W. Anderson, director creativo de Loewe, y ha sido la imagen de la firma en la campaña O-I 2015, además de desfilar con sus diseños por las pasarelas de todo el mundo. Marcas como Dries van Noten o Bottega Veneta tampoco han podido prescindir de su elegancia y sofisticación, asegurándole un prometedor futuro en el mundo de la moda.
2 Andrés Velencoso
Aunque también ha demostrado su potencial como actor, desde 2001 se ha impuesto como uno de los modelos españoles más relevantes a nivel internacional gracias a Natalie Kate, de la agencia neoyorkina Q Model Management. Desde entonces, las grandes firmas no han podido resistirse a este apuesto galán y ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los profesionales más cotizados. Velencoso ha protagonizado anuncios de Louis Vuitton junto a la cantante Jennifer Lopez, y firmas como Chanel, Jean Paul Gaultier o Loewe han recurrido a los servicios de este Top, garantizándole la fama dentro y fuera de nuestras fronteras.
3 Jaime Ferrandis
Dedicarse al modelaje no formaba parte de los proyectos de futuro de este valenciano. Su imparable carrera comenzó con apenas 15 años, cuando una amiga de su hermana, la también modelo Carla Ferrandis, le propuso hacer una sesión de fotos. Dichas instantáneas captaron la atención de la agencia catalana Trends Models, y desde ese momento ha desfilado por las pasarelas internacionales más destacadas, en ciudades como París y Londres. Raf Simons, Christian Dior o Kris van Asche son algunos de los diseñadores que han caído rendidos al encanto de este Top Model.
4 Diego Barrueco
También la casualidad ha marcado los inicios de este murciano como maniquí. Inmerso en su carrera de filología inglesa, un día le propusieron hacer unas fotos que cambiarían totalmente su futuro. Al poco tiempo de realizar dichas instantáneas, Barrueco recibió la llamada de la agencia neoyorkina IMG. Marcas como Nike, Puma o Diesel han apostado por su sensualidad y belleza. En 2016, la revista británica Heat posicionó al joven como el cuarto hombre más sexy del mundo.
5 Marc Lüloh
De ascendencia alemana, este madrileño le debe su éxito al diseñador David Delfín, quien vio en él un gran potencial y le brindó la oportunidad de desfilar con sus creaciones y ser la imagen de la firma en la campaña de otoño/invierno 2014-2015. Su porte y estilo han permitido a Lüloh desfilar en las Semanas de la Moda de las grandes capitales, lo que compagina con su trabajo como jugador de baloncesto.
6 Jon Kortajarena
Quizás sea el bilbaíno el Top español más cotizado a nivel internacional. La moda llamó a su puerta en 2003, con 18 años, cuando acompañó a un amigo a un show en Barcelona. Allí le propusieron probar suerte en la industria y dio el pistoletazo de salida pisando con fuerza la pasarela Cibeles. Giorgio Armani le proporcionó la oportunidad de dar el salto al mercado internacional al quedar asombrado por la intensidad de su verdosa mirada. A raíz de su trabajo para Armani, Kortajarena fichó por Calvin Klein, Versace, Jean Paul Gaultier, Chanel, Dolce & Gabbana o Cavalli, entre otras firmas. Pero si algo ha marcado realmente su carrera es su trabajo como muso de Tom Ford, protagonizando varias campañas para su firma. Al igual que Velencoso, Jon Kortajarena también ha demostrado sus dotes para la interpretación.
7 Ignacio Ondategui
El navarro se ha posicionado como uno de los abanderados de nuestro país gracias a su belleza, sus rasgos viriles, su poderoso físico y su talento. Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo, fotografió a Ondategui en la campaña de Moncler inspirada en la iconografía de 'Los viajes de Gulliver'. El español está dando mucho que hablar y, sin duda, lo seguirá haciendo por mucho tiempo.
8 River Viiperi
Continuando con la tradición familiar, la progenitora del ibicenco le introdujo en el mundo de la moda. El joven mantuvo una relación sentimental con Paris Hilton, a quien conoció en la Semana de la Moda de Nueva York, lo que le hizo estar en el ojo del huracán por un tiempo. No obstante, su talento natural le ha sido suficiente para cerrar contratos con firmas como Tommy Hilfiger, Macy's y Calvin Klein, entre otras. En 2010 recibió el reconocimiento como el mejor modelo masculino del año, y ocupando el puesto 32 de los Top 50 en Models.com. Este español de ascendencia finesa ha sido la imagen de American Eagle, siendo portada de las revistas masculinas más relevantes a nivel internacional, y desfilando para grandes firmas como la citada Calvin Klein.
9 Antonio Navas
Loewe, Dior, Armani o Guess no han podido reprimirse ante este sexy catalán. Aunque forma parte de los modelos más cotizados, nada le hacía pensar que terminaría ocupando ese puesto. Con apenas 17 años, Navas se encontraba repartiendo flyers en Las Ramblas y captó la atención de dos agentes de Nueva York, quienes le ofrecieron irse a trabajar con ellos. No sabía lo que iba a deparar el destino, pero sin duda le ha colmado de felicidad y éxitos.
10 Oriol Elcacho
Nacido en Barcelona, Elcacho se ha posicionado como uno de los modelos más sexys del país. Imagen de Bvlgari, el catalán ha desfilado para firmas como Chanel, Ralph Lauren, Cavalli y Valentino, entre otras.
Con su apariencia de galán de película se ha convertido en uno de los maniquís más cotizados. Pero no solo como modelo trabaja Oriol Elcacho, sino que se inició en el mundo del vino en 2013 junto a su amigo Josep Borràs.
Está claro que son muchos los modelos que están triunfando en las pasarelas españolas pero que han llegado a las internacionales con gran éxito. Esta es una pequeña muestra de los grandes modelos y los más cotizados.