El modelo canadiense Rick Genest, más conocido como ' Zombie Boy ', fue encontrado muerto, a los 32 años, el pasado miércoles 1 de agosto en el interior de su apartamento en El Barrio Plateau-Mont-Royal de Montreal en Canadá. Este modelo dio el salto a la fama en 2011 a raíz de su aparición en el videoclip 'Born This Way' de Lady Gaga.
"Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este innovador, contra la corriente popular, encandiló a todos los corazones ", escribió en Facebook su agencia, Dulcedo Management. " Zombie boy fue amado por todos los que tuvieron oportunidad de conocerlo... Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa", finalizaba el comunicado. Aunque más tarde la agencia tuvo que explicar que Genest "no era drogadicto, y estaba sobrio en el momento de su muerte".
The suicide of friend Rick Genest, Zombie Boy is beyond devastating. We have to work harder to change the culture, bring Mental Health to the forefront and erase the stigma that we can't talk about it. If you are suffering, call a friend or family today. We must save each other. pic.twitter.com/THz6x5JlpB
? Lady Gaga (@ladygaga) August 3, 2018
La cantante Lady Gaga, amiga de 'Zombie Boy', ha sido una de las primeras en hablar sobre su pérdida. "El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, ha sido devastador", escribió la artista en Twitter, pidiendo una mayor concienciación con los problemas relacionados con la salud mental: " Tenemos que trabajar más para cambiar la cultura y poner la salud mental en primer plano. Hay que borrar el estigma de que no podemos hablar de ello".
Sus inicios en la moda
El modelo de 32 años, que hubiera cumplido 33 el próximo 7 de agosto, entró en el mundo de la moda de la mano del estilista Nicola Formichetti, quien lo descubrió en el año 2010. Pero no fue hasta su aparición en el videoclip de Lady Gaga 'Born This Way' en 2011 cuando se hizo famoso en el mundo. Genest comenzó a tatuarse a los 16 años y terminó cubriendo el 90% de su cuerpo, logrando dos récords mundiales de Guinness.