Pero no solo miles de personas se sumaron a este movimiento, también importantes empresas hicieron lo propio en sus cuentas de Instagram. Entre ellas, numerosas marcas de ropa quisieron hacer ver al mundo que estaban del lado de la igualdad entre razas. Y fue esto lo que hizo que Joan Smalls, una de las modelos mejor pagadas del mundo, puertorriqueña y negra, decidiese destapar todo lo que había sufrido ella a lo largo de su carrera por el simple color de su piel.
Mirando fijamente a cámara y durante un vídeo de 6 minutos, Smalls aseguraba que "necesito sacarme esto del pecho", y preguntaba directamente a todos aquellos que le estarían mirando más tarde: "¿Qué está haciendo realmente la industria de la moda contra esta situación? ¿O se trata solo de una tendencia más?". La modelo asegura que esto no se trata más que de un movimiento en redes con el fin de lavar su imagen y alcanzar una audiencia mayor y afín en momentos tan trascendentales como este.
Donará el 50% de sus ganancias de 2020
Tras esto, ponía sobre la mesa lo realmente importante de la conversación que se está generando ahora mismo a nivel mundial sobre la raza negra: "Es hora de que las personas de color tengan un sitio relevante en la mesa", reclama: "el cambio tiene que ser real". Y para dar ejemplo de ello, Joan Smalls anuncia al final del propio vídeo que donará el 50% de todo lo que gane lo que queda de 2020 a organizaciones vinculadas con el movimiento 'Black Lives Matter'. "He apoyado y seguiré apoyando a las firmas dentro de la industria para que hagan lo mismo".