Inés Sainz, ex Miss España en 1997, ha anunciado que le acaban de diagnosticar un cáncer de mama. La modelo cuenta en la entrevista que fue a una revisión porque le habían salido cosas raras en la piel pero lo afrontaba "con toda tranquilidad", sin pensar que pudiese ser nada grave. "Después, en una resonancia magnética se confirmó que era un tumor", cuenta haciendo público por primera vez su dolencia.
Sainz ha decidido tomarse la situación con humor ya que, si no, considera que se hundiría: "Tengo cáncer, pero sé que lo voy a superar. No quiero que sea un drama. Mis amigas y yo llamamos 'Agustín' al tumor porque no estamos nada 'agustín' con él". La empresaria se emociona al recordar lo que pensó cuando se enteró: " Pensé en el disgusto que iba a dar a la gente que quiero ". Por su parte, a su hijo Mateo no se lo ha dicho de manera clara, ya que considera que es muy pequeño para afrontarlo.
Una visión positiva de la enfermedad
Aportando una visión más esperanzadora, la comunicadora ha revelado en la revista Diez Minutos que, por su pronóstico, cree que optarán por radioterapia, por lo que no le quitarán la mama. Además, ha revelado que no sabe si se le caerá el pelo, ya que "no a todo el mundo se le cae" y su cáncer es de crecimiento lento. Pero, deja clara una cosa: celebrará su 44 cumpleaños "haciendo una fiesta de pelucas".
El padre de su hijo, Cristian Martin, no sabría nada de la enfermedad, ya que no ha considerado oportuno decírselo. Además, la modelo cuenta que no podrá dejar de trabajar debido a que es autónoma y no cobra si no trabaja, haciendo una queja a la situación de este tipo de trabajadores. Tras finalizar su reinado como Miss, trabajó de modelo y en televisión, y en 2009 creó una agencia de comunicación y relaciones públicas, siendo ella directora.