Gigi Hadid, a sus 20 años, se ha convertido en una de las modelos más cotizadas de las pasarelas, y claro toda fama conlleva su crítica. La modelo americana ha sido juzgada porque su imagen difiere mucho del canon de belleza generalizo entre el resto de modelos, por lo que cansada de tanta crítica respecto a su físico y su éxito en las pasarelas ha publicado una carta abierta en su cuenta de Instagram.
"Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles", así de sincera y rotundas son sus palabras.
Otras modelos que han plantado cara a los cánones de la moda
La modelo reclama la responsabilidad que tienen las agencias por el bienestar de las niñas y niños que comienzan con ilusión a trabajar y que ven condicionado su éxito a su delgadez. Su petición llegó después de que a ella le obligaran a "quedarse en los huesos" para conseguir entrar en la agencia. Su petición ha reunido 59.604 firmas y ha conseguido que los medios se hagan eco.