HERENCIA MILLONARIA

El misterio de la herencia de Karl Lagerfeld: la pelea de Sébastien Jondeau y Baptiste Giabiconi y el abogado desaparecido

Los dos aspirantes a ser los principales herederos tienen una guerra abierta a la que ayuda que el abogado de Karl Lagerfeld no dé señales de vida.

Bekia 05 Junio 2020 en Bekia

Galería: Karl Lagerfeld, el excéntrico icono de la moda

Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero de 2019 a los 85 años. Decía adiós a una intensa vida marcado por la moda, y más concretamente por su trabajo en Chanel. El llamado Káiser de la moda dejó una enorme herencia que se calcula entre los 170 y los 200 millones. Ante esta cantidad de dinero no ha resultado extraño que haya tensiones entre las personas que estarían en su testamento.

En concreto, Sébastien Jondeau y Baptiste Giabiconi, dos de las personas más cercanas a Karl Lagerfeld y que están en guerra por la herencia del diseñador. Ellos dos estarían en el testamento junto a Choupette, la gata que acompañó a Karl Lagerfeld en sus últimos años y por la que sentía adoración. El animal tiene todos los cuidados suministrados por la gobernante de Karl Lagerfeld, Françoise Caçote, que también recibirá parte de la herencia.

Baptiste Giabiconi atacó a Sébastien Jondeau

Pero hay más. Como señala la prensa francesa, su ahijado, Hudson Koenig, y el padre de este, el exmodelo Brad Koenig, la que fue directora de comunicación, Caroline Lebar y el modelo británico Jake Davis serían los otros beneficiarios del testamento. Todos deberían estar contentos, pero Sébastien Jondeau y Baptiste Giabiconi están en guerra por ser el principal receptor de la herencia de Karl Lagerfeld.

Baptiste Giabiconi ha sacado un libro sobre Karl Lagerfeld y dice ser su hijo espiritual. Por si fuera poco, dice ser el principal heredero y señala que Jondeau tiene malas energías: "Acababa de conocer a Sébastian. No le entendía con su tos, su ansiedad. Hay que tener cuidado con las personas que inmediatamente te hacen compartir sus miedos, sus dolencias. En este punto, Karl y yo estábamos de acuerdo", señaló sobre su máximo rival en la herencia.

Eso sí, Giabiconi reconoce que el diseñador no supo del cáncer que acabó con su vida, algo que sí sabía Sébastian Jondeau, que ha sido más discreto y más cercano en la vida del Kaiser de la moda. De hecho, fue el que reveló que la enfermedad de Lagerfeld fue un cáncer de próstata. Además, recordó cómo había sido su relación, que tuvo luces y sombras: "Era mi jefe, mi amigo y mi padre. He pasado más tiempo con él que con mi familia. Tenemos una fuerte relación profesional y personal". Eso en el lado positivo, porque no todo fue bueno: "Durante veinte años no me fui de vacaciones, ni cené como me hubiese gustado con mis parejas y amigos. Lagerfeld no tardaba ni dos horas en mandarme un mensaje", señaló el que fuera su asistente personal.

Mientras tanto, se espera que se conozcan los detalles del testamento para que se calmen las aguas y cada uno reciba lo que estipuló Karl Lagerfeld. A pesar de los esfuerzos de los dos bandos, cuando se sepa qué detalla el testamento, tendrán que acatarlo. Todo debería acabar cuando se realice el inventario de todo el patrimonio de Karl Lagerfeld y cuando Lucien Frydlender, su abogado y contable, diera a conocer el testamento. Sin embargo, Le Pariesien señala que está desaparecido. No estaría cooperando y no quiere hablar ni con los legatarios y los administradores. Nacido en 1933, según su mujer está enfermo y confinado en su casa de París.

En esta noticia

Baptiste GiabiconiModelo

Karl LagerfeldDiseñador