María Josefa Gutiérrez García falleció este lunes 15 de junio de madrugada en el Hospital de León, donde había sido trasladada desde la residencia de ancianos en la que había sido internada recientemente. Fefa, como era conocida, no pudo superar sus problemas de salud pese a haber superado un ictus cerebral sufrido semanas atrás.
Después de la tristeza por el fallecimiento, llegó la confusión, ya que en la esquela de Fefa aparecía que la anciana había muerto a los 88 años. Sin embargo, en otras ocasiones, dos de sus hijos han otorgado a su madre más edad de la que sale en la esquela.
El último adiós a Fefa
Tuviera la edad que tuviera, los Lomana han tenido que reunirse para decir adiós a su querida madre. La capilla ardiente se instaló en la sala 10 del Tanatorio de Serfunle en León. Este miércoles a las 12:40 horas tiene lugar el funeral en la Iglesia de San Marcelo, situada en el centro de la capital leonesa. Posteriormente, Fefa será enterrada en el panteón que la familia tiene en el cementerio municipal de León.