Este certamen de belleza en el que compiten los rostros representantes de todos los países más bellos del planeta se ha visto en una lista de finalista muy reñida, en la que finalmente se ha alzado como ganador Mr. Gay España. Un joven de treinta años que además de ser el hombre homosexual más bello y atractivo del territorio español, se ha licenciado en Comunicación Audiovisual y diseño gráfico, un aspecto que confirma que los guapos también pueden ser inteligentes.
La ceremonia celebrada en Malta recoge múltiples categorías en las que España se ha sumergido como ganadora de la mano de Roger Gosalbez en los premios a la mejor fotogenia, mejor traje de baño, diseñado por el alicantino Miguel Ramos, y el premio al mejor examen cultural. A pesar del triunfo que ha gozado los representantes españoles en la ciudad griega, lo cierto es que los finalistas han supuesto al jurado una elección difícil que ha derivado en una agradecida victoria para España.
Elección de Mr. Gay World
La belleza de estos candidatos es un factor fundamental a la hora de ser elegido para obtener este títulos, sin embargo no es la prueba determinante, pues cada uno de los representantes que acudieron al certamen se vieron sumergidos en diferentes pruebas para verificar su aptitud para obtener el primer premio. La permanencia de los candidatos en Malta se vio sumergida en una sucesión de pruebas en los que los protagonistas han tenido que llevar acabo exámenes deportivos, 'shooting' y entrevistas personales.