Alice Sabatini, de 18 años, está siendo la comidilla de cientos de personas en las redes sociales desde que se la ha conocido por su participación en la última edición del certamen de belleza Miss Italia. En todos los concursos de este tipo es habitual encontrarse con una ronda final de preguntas en la que las candidatas a portar la corona de reina de la belleza deben demostrar que, aparte de hermosas, son cultas y con capacidad de salir airosas de preguntas "complicadas".
Es cierto que cualquiera puede tener un pequeño despiste de vez en cuando pero este no era el primer desliz de la nueva Miss Italia y es que, justo antes de ser coronada reina, había hecho otras declaraciones bastante más desafortunadas y que ofendieron a miles de personas. El motivo de tal ofensa fue su confesión de que le hubiera gustado haber vivido en la Segunda Guerra Mundial y que, al ser mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar.
Su último desliz en el que confundió la nacionalidad de Michael Jordan resultó incluso simpático ante la audiencia pero, no obstante, el primero que tuvo públicamente causó mucha molestia y malestar. De hecho, muchos respondieron a la joven instándole a que visitara pueblos masacrados por la crueldad nazi o que leyera algún libro de historia antes de decir semejantes barbaridades.