Chipiona se ha vuelto a volcar en homenajear a su gran artista, Rocío Jurado. El pueblo entero ha querido recordar a 'La Más Grande' en una serie de actos por el décimo aniversario de la muerte de la coplera. A ellos han asistido numerosas personalidades además de buena parte de su familia y de sus seguidores, que no pierden la oportunidad de honrar a la chipionera.
En el Santuario de Nuestra Señora de Regla con la Playa también con el nombre de esta virgen a sus pies se ha celebrado una homilía en memoria de la cantante. La misa fue oficiada por el obispo de Jerez, José Manuelo Perez quien ofreció un emotivo discurso recordando a la artista. En los primeros bancos de la iglesia se situaron los más allegados de la chipionera, su familia, representada por su marido José Ortega Cano, su hija Gloria Camila Ortega, su hermana Gloria Mohedano y su nieta Rocío Flores Carrasco.
La familia dividida
Las grandes ausencias en estos actos que se están celebrando son la primogénita de la música, Rocío Carrasco y su hijo adoptivo José Fernando Ortega. La primera ya ha demostrado estar totalmente separada de la familia y su hermana Gloria Camila ha explicado que ella "sabía que se hacía esto, si no ha querido venir también se le respeta". Por su parte Ortega Cano ha salido en defensa de su hijo explicando que "él sabe que hay mucha prensa y a él no le gusta".
A pesar de que el hermano de la estrella, Amador Mohedado, no ha asistido a la misa, sí que lo ha hecho al resto de los actos en los cuales se ha implicado por completo. Asimismo su exmujer, Rosa Benito, ha explicado que "no estoy porque yo entiendo que no es mi sitio", pero que "aunque no esté de cuerpo, estoy de pensamiento".
Algunos de los artistas que no han querido perderse este homenaje a la chipionera han sido el guitarrista Paco Cepero, el pintor Juan Valdés y el comparsista Antonio Marín. Por parte del mundo de la copla también han compartido esta homilía Isabel Fayos, Erika Leiba y Patricia Vela. Además representantes políticos han asistido a este acto, Entre ellos el delegado del Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz y el alcalde de Chipiona Antonio Peña.