Miss Nicaragua 2014, Yumara López, falleció después de 1 año y medio de lucha contra el cáncer en el hospital Alejandro Dávila Bolaños. La diagnosticaron esta enfermedad después del certamen de Miss Mundo 2014 cuando regresaba de Europa a su país.
La joven modelo sufría pérdidas de visión y mareos, por lo que decidió acudir al hospital. Allí, los médicos de Nicaragua y del Salvador le diagnosticaron un cáncer en estadio 2 y de tipo cerebral.
Una enfermedad muy dura
Este cáncer hizo que perdiera peso, que no pudiera caminar, que se le cayera el cabello y también que tuviera muchas dificultades para hablar. Pero a pesar de todo esto, la joven modelo no perdió la fe en ningún momento: " Ha sido una experiencia muy difícil, mis dolores han sido más intensos, pero tengo la fe en Dios y toda la credibilidad de que me sacará adelante para luchar con mi enfermedad".
Además en una entrevista que concedió a Univisión agradecía mucho a sus familiares y amigos la ayuda y todo el amor que le estaban demostrando. Tras el deceso, la organización de Miss Nicaragua ha mandado sus condolencias a sus familiares y amigos a través de un comunicado en el que han expresado su pesar por la pérdida de la joven.