En la ficción de época, la actriz interpreta a la Marquesa, "una mujer a la que han vejado mucho en su infancia y ahora eso se lo va devolviendo a determinadas personas con las que es 'bicha'. Porque el amor a su hijo es puro y daría cada momento de su vida por él, pero sobre todo tiene ansias de poder".
Miryam Gallego: "La Marquesa estará más en la cuerda floja que nunca"
Ahora mismo su personaje se encuentra oculto porque "tuvo que huir al quedarse embarazada del futuro Rey de las Españas" y a lo largo de esta segunda parte de la quinta temporada volverá para "recuperar lo que es suyo".
Y es que durante su ausencia la mezquina pareja formada por Sagrario de Castro (Loles León) y su hijo Jacobo (Carlos Areces) se han hecho con el dominio del palacio y entre sus perversas intenciones está la de deshacerse de Nuño (Patrick Criado); pero el Comisario (Francis Lorenzo), al que Lucrecia envía una carta haciéndole responsable del joven si ella muere en el parto, se convierte en un infatigable protector del joven.
Por ello, a su vuelta, la Marquesa tiene que "proteger a su hijo pero también a su nueva sangre y al futuro heredero". Así, en estos capítulos "este personaje está más en la cuerda floja que nunca porque en el momento en el que el reinado se entere de que lleva en sus entrañas al futuro Rey tanto ello como el bebé corren riesgo".
Miryam Gallego: "Nunca habría pensado que podría ser madre de tres hijos"
Pero Miryam Gallego no es madre solo en la ficción de TVE -de hecho el embarazo de su personaje coincidió con el suyo propio-. La actriz tiene tres hijos y la mayor, Luna, de diez años de edad, ya apunta maneras para la interpretación. "Le doy clases de teatro y apunta maneras y ella quizás pide salir, pero este oficio es muy difícil y un niño currando muchas horas es complicado".
Los que todavía no han manifestado si tienen esa vena interpretativa son los pequeños de la casa, los mellizos de 20 meses Otto y Noe. Miryam Gallego ha confesado que son un poco trastos pero que eso es lo de menos porque "el sueño de mi vida es ser mamá. Nunca habría pensado que podría ser madre de tres hijos. La vida ha venido así y ¡olé!, pero realmente es un esfuerzo y tengo una pareja maravillosa con la que me compagino muy bien".