La amistad entre Miriam Giovanelli y Ursulá Corberó viene de tiempo atrás. Por ello la actriz de 'Velvet' ha querido defender a su amiga después de las críticas que recibió Corberó por sus palabras sobre las relaciones sexuales entre los protagonistas de 'Física o química'.
"Me sorprende que cuando leemos (y me incluyo) pocas veces valoramos el contexto de unas declaraciones que pueden gustarnos más o menos y que una vez leídas seamos capaces de juzgarlas y en ocasiones públicamente. No voy a hablar de las minorías que se dedican a insultar y juzgar por puro placer y/o tiempo libre a través del anonimato. Desgraciadamente, ese tipo de persona no vive solamente en las redes sociales y mucha gente tiene que convivir con ellos en puestos de trabajo o la vida cotidiana", defendía la actriz.
Una llamada a la igualdad
Giovanelli expresó además que le "entristece reconocer que la mayoría de personas que se han tomado con humor estas declaraciones hayan sido hombres y asumir que en 2016 todavía se reprenda y se juzgue moralmente la vida sexual de las mujeres y que esto lo hagan en su mayoría estas. Lo cual detona que en nuestras manos y bocas, las de las mujeres, está la posibilidad de cambiar en gran parte muchos de los topicazos que se han escrito".
Finalmente terminó su discurso con unas palabras dirigidas a toda la sociedad, que según ella está demasiado preocupada en el nudismo y muy poco en temas muy importantes como la violencia o el maltrato animal.