Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Miriam Blanco, la persona especial de Julián Contreras que estuvo a su lado durante casi dos años, se ha cansado de guardar silencio y seguir escuchando las medias verdades que cuenta el hijo de Carmina Ordoñez sobre su vida y la relación que mantiene con sus hermanos Fran Rivera y Cayetano Rivera.
Tras desvelar parte de esos engaños con un desnudo en la revista Interviú, la primera expulsada de 'Supervivientes 2010' se sincera ahora y en exclusiva con Bekia unas declaraciones que desenmascaran al concursante de 'Gran hermano VIP 4'.
Finalmente y tras los rumores que surgieron, confirmaste hace poco tu relación con Julián Contreras, ¿qué ha habido realmente entre vosotros?
Muchos medios han asegurado que fuimos novios, pero no es verdad. Éramos amigos especiales, con todo lo que ello conlleva... La relación se basaba en la confianza y el apoyo, obviamente mío hacia él, porque con el tiempo me di cuenta de que Julián solo piensa en Julián.
Él ha negado en 'Sálvame Deluxe' todo tipo de contacto físico contigo, dice que ni siquiera os habéis besado...
Sabe perfectamente que está mintiendo, porque lo nuestro no era una amistad al uso. Al final parece que se cree sus propias mentiras, pero es consciente de que valgo más por lo que callo que por lo que hablo.
¿Por qué crees que miente?
Su vida en sí es una mentira, y creo que tiene miedo a que pueda llegar a dejarlo mal públicamente, tiene una imagen de chaval noble y bueno que supongo que no quiere que desenmascare.
Por lo tanto teme que puedas desvelar cosas desconocidas por el público de su vida...
Por supuesto. ¿Alguien se ha sentado alguna vez en algún programa de televisión a hablar de él? No. Sólo conocemos su versión de los hechos, pero no es oro todo lo que reluce y al final la verdad siempre sale a la luz.
En alguna ocasión has afirmado que fuiste su confidente, ¿cuáles eran aquellas cosas que le preocupaban en su día a día?
El dinero, el dinero y sólo el dinero. Esa era su máxima preocupación y la raíz de todos sus problemas. El resto era secundario, jamás se ha preocupado de mantener una buena relación con sus hermanos o amistades.
¿Cómo es el verdadero Julián Contreras?
La gente ya sabe que es una persona solitaria y negativa, pero la parte egocéntrica la tiene muy bien escondida, sabe utilizar a las personas en su propio beneficio, como hizo conmigo. Le interesé un tiempo para animarle, ayudarle y bajarle a la realidad, pero cuando se cansó desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro.
¿Cómo es la relación que tiene con sus hermanos?
Durante el período en el que tuvimos contacto pude descubrir que tienen una relación casi nula y bastante fría. Julián solo se acordaba de ellos cuando necesitaba dinero o para avisarles de que iba a la tele a contar lo mismo de siempre porque así lo ganaba de una forma rápida. Él llegó a decirme que "no sabía que los hermanos tenían un límite para dejar dinero", cuando después de prestárselo en muchas ocasiones le dijeron que no y que se pusiera a trabajar.
¿Cómo le has visto en 'Gran hermano VIP'?
Ha sido el "bienqueda" de la casa y ha intentado vender al público una imagen de "caballero solitario", pero claro, con tanta palabrería y ese arte que tiene de manipular las situaciones y llevarlas a su terreno, todo el mundo se lo ha creído.
¿Esperabas que tirara la toalla y abandonase el programa?
Claro que sí, ya había dado toda la pena que podía y sabía que fuera lo rentabilizaría mucho más. Me hace gracia cuando dice que "no todo vale para seguir dentro de la casa", pero parece que se le ha olvidado el motivo por el que él entró.
Tras abandonar la casa de 'GH' por la puerta de atrás me escribió recriminándome que había dicho que habíamos sido novios, cuando es mentira. Al saber que saldría en Interviú cambió su actitud y me amenazó con demandarme, y un domingo tras acudir a 'Sálvame Deluxe' me mandó una foto de las "notitas" cariñosas que yo le dejaba en su casa al irme a trabajar, porque yo sí trabajaba, con la intención de hacerme chantaje emocional para que dejara de hablar de él.
¿Por qué te decidiste a hablar y contar tus vivencias con él?
Estaba ya harta de saber la verdad y que la gente se tragara el cuento chino que no para de vender. Me cansé de ver como siempre le daba la vuelta a las cosas para quedar de digno y pobrecito tachando a los demás de malas personas.
¿Por qué crees que dice estar decepcionado contigo?
Puedo entender que se sorprendiera al escucharme hablar de él, porque era la última persona que se imaginaba que iba hablar, pero como comprenderás yo no le debo nada a una persona así, que de la noche a la mañana desaparece de mi vida cuando me entregué a él sin pedirle nada a cambio, solo porque me gustaba, estaba mal y pensaba que podía ayudarle. En todo caso soy yo la que debería decir que está decepcionada con él y con su actitud, aún no entiendo cómo pudo reírse así de mí y no tener ningún remordimiento.