Mireia Canalda y Felipe López han decidido dar un paso muy importantes en sus vidas. Los dos formaban unas de las parejas más estables del panorama nacional, pero ahora han confirmado su ruptura después de once años juntos, dos hijos en común y una boda por medio. Los rumores llevaban días sonando después de que hayan dejado de publicar fotos en sus redes sociales y de que además hayan pasado sus vacaciones de verano separados : ella, en Ibiza y Portugal; él, en su Galicia natal.
La modelo ha contado cómo está y cómo lo ha vivido a la revista ¡Hola!, publicación donde lo ha confirmado. "Yo estoy bien, esto no ha sido de ahora, llevamos meses separados. Lo único que separados viviendo en la misma casa porque se está haciendo muy paulatinamente. Felipe y yo nos llevamos bien, no ha habido ningún problema, no ha habido terceras personas", ha querido dejar claro.
En cuanto a lo que les ha pasado, ha sido muy sincera: "Simplemente el amor ha cambiado de forma. Y éramos un equipo, dejamos de ser una pareja hace mucho tiempo, pero le hemos puesto voz hace tres meses, más o menos. Él está buscando casa, pero como no hay nada grave de por medio, podemos hacerlo con tiempo. Todo desde la calma y desde el amor. Y de momento está siendo todo así".
Más allá está claro que se siguen queriendo, aunque de una manera distinta, y así ha hablado de su aún marido, diciendo: " Felipe es una bellísima persona. Estoy muy feliz de haber elegido a Felipe como el padre de mis hijos y la persona que me ha acompañado durante 11 años. Y me va a seguir acompañando toda la vida".
Y a juzgar por sus palabras, parece que ha sido ella la que ha decidido dar el paso: "Siempre hay una persona que da el paso, pero cuando lo hablamos, él estaba completamente de acuerdo. Con toda la pena de nuestro corazón, porque habíamos construido algo muy bonito. Nos hemos centrado tanto en los niños que nos olvidamos de nosotros. Llegó un punto que abrimos los ojos y vimos que hacía tiempo que no éramos pareja, sino que éramos un equipo".
Los niños, pese a ser muy pequeños, ya conocen esta decisión, tal y como ha revelado Canalda: "Se lo dijimos un mes y medio después de tomar la decisión pero decidimos esperar. Lo hicimos con una super bonita puesta de sol, en la playa, tuvimos una charla con ellos. Les dijimos que nos queremos por igual, pero el amor cambia de forma, y que no tienen que sufrir, que todo va a salir bien. Sí que hemos intentado tener muchos momentos juntos".
Pero pese al cariño que se tienen, ella ha dejado claro que no cree que haya una segunda oportunidad: " No contemplo opción de reconciliación. No nos estamos dando un tiempo". También Felipe López ha hablado desde su experiencia, diciendo: "No ha sido de hoy para mañana. Ha habido una situación de desgaste, pero nuestra relación se ha forjado en el amor".
"Somos una familia y nos llevamos muy bien"
Su 'error', o al menos es como se puede interpretar, es haber descuidado su relación porque se han centrado mucho en su proyecto familiar. "Hemos construido una historia súper bonita. Tenemos unos niños maravillosos, que son fruto de ese amor y la pasión y, bueno... Cuando te involucras tanto en un proyecto, a veces, hay cosas de las que no te das cuenta, que vas dejando sin querer, de forma inconsciente... y, al final, la pareja se ve un poco tocada. Pero no hay terceras personas. Somos una pareja que ha formado un buen equipo. En algunas ocasiones, en la vida nos toca tomar decisiones que no son bonitas, pero que, al final, son buenas para todos y hay que ser feliz. Somos una familia y nos llevamos muy bien. Siempre estaremos unidos por todo y por los pequeños ".