La modelo ha abarcado la situación con mucha naturalidad, y los dos han afrontado esta nueva etapa unidos.
Mireia Canalda ha reaparecido en un evento público con la mejor de sus sonrisas, y ha sido ahí donde no ha dudado en hablar de su ruptura con Felipe López, después de once años juntos y dos hijos en común. No ha sido un proceso fácil, pero los dos se lo han tomado con mucha filosofía, siempre anteponiendo el bienestar de los niños. Ahora ya no son pareja, pero han dejado claro que siguen siendo una familia.
Sobre cómo se ha desenvuelto todo la modelo ha dicho: "Mira, el amor solo cambia de forma, al final Felipe es un tío fantástico, es mi compañero de vida para siempre, es el padre de mis hijos y él es muy buena gente". Por otro lado, ante la pregunta de qué ha pasado entre ellos, ha dicho: "No cogimos ese tiempo para nosotros y nos convertimos en un equipo más que en una pareja, pero seguimos siendo un equipo de otra manera". Una de las cosas que ha contado es que siguen haciendo vida juntos: "El otro día estuvimos los cuatro en casa jugando a juegos un domingo por la tarde, y mientras se pueda hacer esto seguiremos haciéndolo". Ambos se lo han tomado con mucha naturalidad y les está funcionando.
En cuanto a si la cosa entre ellos puede que cambie en el momento en que uno rehaga su vida, ha dicho de manera sincera: "No sé qué va a pasar, nadie tenemos una bola del futuro, yo creo que esto no va a ser algo que me perturbe, pero sí que va a haber muchas cosas porque es un cambio a todos los niveles, pero al final consiste en que los dos tengamos la consciencia de que sigue el amor pero de otra manera, que somos dos personas que queremos remar a hacerlo lo mejor posible, hacerlo cuando estás junto a esa persona, cuando te casas o hay ilusión es muy fácil, yo creo que está aquí la prueba de la verdad, hacerlo cuando las cosas tienen otro tono". Cómo cuidan a sus hijos entre los dos
Por último, uno de los detalles que ha revelado es cómo tienen la custodia, explicando que a pesar de que sea lo mejor para sus hijos, a ella le está costando un poquito: "Tenemos custodia compartida, que es muy difícil porque de tener a tus hijos todo el día los tienes la mitad".