El Caso Manos Limpias ha colocado en el disparadero al principal abogado de la Infanta Cristina, el prestigioso Miquel Roca, que además de letrado es uno de los padres de la Constitución Española y persona de la total confianza del Rey Juan Carlos.
Ha sido con Barettino con el que Roca tuvo que declarar ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal por estas reuniones que el abogado no ha podido negar que tuvieron lugar. Ante la pregunta de por qué no denunciaron a Luis Pineda el chantaje inmediatamente, solo supieron contestar que fueron a la Policía dos semanas después tras una "posterior reflexión" de la que no han dado más detalles.
El citado periódico detalla también que por un lado Miquel Roca habría negociado con Manos Limpias, algo que aseguró Luis Pineda de Ausbanc en una conversación obtenida mediante pinchazos teléfónicos. Por otro lado, Pineda habría intentado negociar con La Caixa.
Miquel Roca pidió un encuentro secreto con el juez Castro
Por si fuera poco, el juez Castro envió al juez Santiago Pedraz, encargado de investigar el entramado de Manos Limpias y Ausbanc, un escrito en el que desvela que Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, le pidió que tuvieran un encuentro discreto que no debía trascender y que no se produjo por la negativa del magistrado.