El presentador comenzó a contarlo de la siguiente manera en una conexión en directo con el ministro, diciendo: "Lo siento, tengo que contarlo. Cuando yo llego a Madrid y busco alojamiento, un amigo común nos pone en contacto". Cuando buscó su teléfono para felicitarle se dio cuenta de que la última conversación que habían tenido trataba de las goteras que tenía ocasionadas por la vecina de arriba. Y dio más detalles: "Me ofreció pagarme el hotel, pero no hizo falta, lo arregló muy rápido".
Màxim Huerta, tomándose esto con humor, dijo: "¿Lo gestioné bien como casero?", y el presentador le contestó: "Muy bien. Como casero yo no puedo más que darle las gracias". En cuanto al 'inquilino', estas fueron las palabras del Ministro de Cultura: "Fuiste un gran inquilino que dejó una casa impoluta", gesto que agradeció el periodista de La Sexta: "Favor que usted me hace, porque me la dejó muy bien de precio, todo hay que decirlo". Por otro lado, también se ha conocido quién fue el amigo en común que les puso en contacto, siendo Marta Rivera de la Cruz, que es secretaria de Relaciones Institucionales y Responsable del Área de Cultura del partido Ciudadanos y diputada en el congreso.
Agenda apretada
Los compromisos de Màxim Huerta como ministro acaban de comenzar y de momento, además de haber despedido a la Selección Española de Fútbol antes de partir haca el Mundial de Rusia, ha acudido a la Feria del Libro y a la final de Roland Garros, donde vio ganar a Rafa Nadal en un partido muy emocionante.