En los últimos días, la carrera del rapero DaBaby está muy tocada. Ello se debe a una serie de comentarios homófobos sobre el VIH que el cantante dijo en directo en un concierto suyo en Miami. La mayoría de artistas se sorprendieron y horrorizaron. Incluso Dua Lipa, que junto a él ha hecho hace poco la canción 'Levitating', dijo no reconocer a la persona con la que había trabajado.
La única que ha echado una mano al cantante en un momento tan complicado ha sido Miley Cyrus. La actriz y cantante, mediante una publicación de Instagram, se ha ofrecido a ayudar a DaBaby. Su intención es educarlo sobre lo peligrosas que fueron sus desafortunadas declaraciones. Miley Cyrus cree que no se le debe tachar de homófobo y mucho menos cancelarlo de otros espectáculos, porque lo que dijo fue desde el desconocimiento.
En la fotografía que ha subido a las redes sociales se puede leer un texto en favor de DaBaby que dice: "Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGTBIQ+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a fomentar el amor, la aceptación y la mentalidad abierta. Internet puede alimentar mucho odio e ira y el núcleo de la cultura negativa... Pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión. Es más fácil criticar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes. ¡No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo el progreso! ¡El conocimiento es poder! Y sé que todavía tengo tanto que aprender...".
Acompañando a la publicación, que ya ha obtenido 750.000 likes, hay un mensaje en el que invita a DaBaby a ponerse en contacto con ella y ver cómo puede ayudarle directamente: "Revisa tus mensajes privados, me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender unos de otros y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo".
Críticas a DaBaby por sus comentarios
Aunque Miley Cyrus quiere ayudarle, la mayoría de personas le han criticado fuertemente en las redes sociales e incluso le han cancelado de algunos festivales como Lollapalooza. Él afirma no ser homófobo, pero la gente le sigue castigando, igual que reconoce que simplemente no estaba bien informado : "Las redes sociales se mueven tan rápido que la gente quiere degradarte antes de que tengas la oportunidad de crecer, educarte y aprender de tus errores".