Las autoridades sanitarias holandesas (NVWA) han confirmado que están investigando la polémica que creó Miley Cyrus cuando se fumó un porro sobre el escenario de los premios MTV EMA 2013 el pasado domingo 10 de noviembre.
Una portavoz de la NVWA ha declarado a AFP que se ha desatado una ola de reclamaciones: "Hemos recibido demandas sobre este tema". Además, ha confirmado que ahora deben investigar todo el asunto comenzando por el Ziggo Dome, el recinto donde se celebró la gala: "Dentro de poco nos reuniremos con la dirección del Ziggo Dome para verificar qué ocurrió exactamente".
El espacio donde fumó Miley Cyrus es libre de humo
De todos modos, la investigación no se centra en averiguar si lo que fumaba Cyrus era un porro o no. El problema ha surgido porque el local es una zona libre de humo: "Existe la prohibición de no fumar en espacios públicos en Holanda. Los trabajadores tienen derecho a trabajar en un espacio libre de humo".
Por su parte, un portavoz del Ziggo Dome ha querido aclarar que los responsables del recinto no pudieron actuar con facilidad: "Nos causó una gran sorpresa. Pero no es fácil interferir en un momento así".