Jesse Helt y Miley Cyrus juntos yendo a MTV VMA / Instagram
La controvertida cantante Miley Cyrus dedicó su minuto de oro en la gala de los MTV Video Music Awards 2014 a un grave problema de la sociedad contemporánea. Cyrus cedió su discurso de la gala a Jesse Helt, un indigente de tan sólo 22 años.
Helt fue sentenciado a 30 días de prisión en 2010 por causar daños en una propiedad ajena, incluyendo allanamiento de morada y robo con fuerza, un hecho que aunque cometido hace cuatro años ha terminado por acumular una sentencia mayor, 6 meses de cárcel.
No sólo por el caso de Helt si no por llamar a la conciencia de la ciudadanía frente a los que están 'en riesgo de exclusión social' y entender así sus circunstancias y problemas Miley informa de la situación actual de Helt: "Todo, excepto la comida está bien" declaró Helt a través de Cyrus a los pocos días de entrar en prisión.
Miley Cyrus y el vagabundo Jesse / Instagram
A favor de la visibilidad social
EEUU es uno de los países con tasas más altas de sin techo del mundo, una triste tragedia que en muchos casos no se percibe pero que ha aumentado en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes. El caso de Jesse Helt ha creado un debate público que muchos expertos creían necesario y que surgido gracias a Miley.
Muchas personalidades y políticos agradecieron a Miley el apoyo personal a la causa. Susan Sarandon dedicó un tuit : "Gracias a @MileyCyrus por hacer visible a los invisibles indigentes".