Tras años de incertidumbres y disputas en la relación de Miley Cyrus y Demi Lovato, parece que el hacha de guerra se ha enterrado y han retomado la amistad que habían dejado años atrás. Una instantánea que ambas han tomado durante el 'March for our lives' en Washington ha confirmado este hecho.
Lovato y Cyrus, que se conocieron cuando ambas trabajaban para Disney Channel, eran grandes amigas y pasaban mucho tiempo juntas, hasta que su última foto en 2013, aunque han coincidido en multitud de ocasiones desde entonces, daba a entender que la relación entre ambas se había enfriado. Este distanciamiento se dio por superado en la marcha contra las armas en Washington: "Hemos sido amigas desde siempre y me alegra compartir contigo días tan importantes como este", escribía Miley Cyrus en sus redes sociales.
Reproches, comentarios y parodias de vídeos, entre las causas de sus tensiones
Una de las principales causas de la enemistad entre Demi Lovato y Miley Cyrus se produjo cuando ambas tenían 15 años. En aquel entonces, Lovato y Selena Gomez publicaron en su canal de YouTube un vídeo donde explicaban sus vivencias e irradiaban mensajes positivos para sus fans. Miley Cyrus, junto a una amiga, parodió ese vídeo, y, las tras críticas recibidas, lo borró al instante: "Lo sentimos mucho si las ofendimos. Su vídeo era divertido y Elvis dijo que la mejor manera de halagar es imitando así que las imitamos", explicó Cyrus.
Desde este tipo de incidentes, las tensiones entre ambas han crecido, en reproches mutuos de los que se han tenido que defender. Incluso en 2014 Miley Cyrus dejó de seguir a Lovato en redes sociales y aseguraba que la consideraba "más conocida que amiga". Palabras que en poco tiempo retiró y que atestiguaban el cariño que se profesan: "Tanto Miley como Selena estarán siempre en mi vida porque hemos pasado por muchas cosas juntas", aseguró Demi Lovato.