Se defiende
Aunque ambos se han pronunciado haciendo saber que no tienen nada en contra el uno del otro, han sido foco de numerosas críticas. Miley Cyrus ha decidido entonces defenderse a través de sus redes sociales, en Instagram compartía una imagen de un texto, el mismo que compartía en Twitter a través de un hilo. Aquí ha querido hacer saber que ella nunca jamás ha querido ocultar su pasado y que sabe todas las cosas que hizo mal entonces, pero que tampoco va a permitir que se digan falsedades sobre ella en el presente, cuando se encuentra en un punto muy distinto y mejor que en el que ha estado nunca.
"No solo he fumando, además he sido partidaria de la hierba, he experimentado con drogas, mi canción más famosa hasta la fecha habla sobre bailar puesta de MDMA y meterme rayas en el baño. He jodido y he engañado en mis relaciones cuando era joven. Perdí un contrato multimillonario con Walmart a los 17 por hacer lo que me daba la gana. Me echaron de 'Un hotel en Transilvania' por comprar a Liam una tarta de pene por su cumpleaños y chuparla, me balanceé encima de una bola de demolición desnuda. Probablemente haya más fotos desnudas mías en internet que de cualquier otra mujer a lo largo de la historia", enumeraba Cyrus sobre los errores de su pasado.
Después de enumerar sin vergüenza todas las malas decisiones que ella cree que tomó de joven, ha querido hacer saber lo distinta que es ahora: "Pero la verdad es que, una vez que Liam y yo nos reconciliamos, lo sentía de verdad, me comprometí de verdad. NO hay ningún secreto que encubrir. He aprendido de todas y cada una de las experiencias en mi vida. No soy perfecta, no quiero serlo, eso es aburrido. He crecido delante de todos vosotros y el quid de la cuestión es ese, QUE HE CRECIDO Y HE MADURADO. Puedo admitir muchas cosas pero me niego a admitir que mi matrimonio acabó porque yo hubiera engañado a Liam. Liam y yo hemos estado juntos durante prácticamente una década. Lo he dicho antes y lo repito ahora: Quiero a Liam y siempre lo haré. PERO en este punto de mi vida necesitaba tomar una buena decisión para mi salud, para dejar atrás el pasado", confesaba, hastiada la actriz.
Ha avanzado
Finalmente, Miley Cyrus acaba el comunicado haciendo saber que es más feliz de lo que ha sido nunca y que por desgracia, Liam Hemsworth no se encuentra en el mismo punto que ella: "Estoy lo más sana y soy lo más feliz de lo que he sido en muchísimo tiempo. Podréis decir que hago twerk, que fumo, que digo muchas cosas mal, pero no soy una mentirosa. Y estoy muy orgullosa de poder decir que simplemente estoy en un punto distinto al que estaba cuando era joven", sentenciaba como broche final la cantante, dando a conocer lo cansada que estaba sobre los rumores de infidelidad que rodearon su ruptura con el pequeño de los Hemsworth.