Para subtitular el vÃdeo, la actriz escribió: "Ella puede llevar la ropa que quiera. Ella puede ser virgen. Ella puede dormir con 5 personas diferentes. Ella puede estar con su marido. Ella puede estar con su novia. Ella puede estar desnuda. Ella NO PUEDE ser agarrada sin su consentimiento". La reacción de Cyrus parece haber sido una respuesta directa a algunos usuarios de las redes sociales que sugirieron que las letras de sus canciones o la ropa que usa le convirtieron en un objetivo merecedor de ese trato.
Miley Cyrus reiteró el mensaje en sus historias de Instagram y escribió "No jodas con mi libertad" a la vez que compartÃa comentarios que habÃa recibido en la plataforma, incluidos algunos que decÃan: "QuerÃas ser sexy, ¿entonces qué esperabas?" o "Bueno, que esperan cuando todas visten como furcias".
A favor del derecho de aborto
Cyrus también ha brindado su apoyo a los derechos del aborto al anunciar un proyecto de moda benéfica en el que participan ella, el diseñador Marc Jacobs, la fundación Happy Hippie y la organización estadounidense de salud sexual Planned Parenthood.
La cantante lanzó la iniciativa publicando una imagen de sà misma comiendo un pastel con las palabras: "El aborto es cuidado de la salud", aunque fue acusada de plagio por Becca Rea-Holloway, The Sweet Feminist, quien creó un pastel idéntico en mayo de 2018. Rea -Holloway lo describió como "robo directo de mi propio arte original". Cyrus se disculpó y dijo: "Vimos la imagen en la red y no nos dimos cuenta de que era tuya. Absolutamente te etiquetaremos para acreditar tu trabajo".