A finales de mayo se celebró la gala amfAR en Francia durante el Festival de Cannes 2015 y el pasado 16 de junio, esta fundación estadounidense para la investigación sobre el sida celebró en Nueva York la sexta edición de The Inspiration Gala New York. Un gala benéfica con ediciones por todo el mundo a la que las celebrities nunca quieren faltar con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.
En esta ocasión, Miley Cyrus fue la protagonista indiscutible de la noche desde el mismo momento que apareció en la alfombra roja. Para la ocasión, la cantante lució un original peinado con tupé y trenzas con purpurina en los laterales y escogió un impresionante palabra de honor con escote corazón de un llamativo color rojo pasión con corazones de lentejuelas estampados y lazo y cola a la espalda. Este diseño, que combinó con unas botas militares de Dr. Martens y unos largos guantes a juego con el vestido, está firmado por Moschino, de quien la artista será imagen el próximo otoño-invierno.
En el photocall, Cyrus posó junto a Tyler Ford, una persona "birracial de género neutro", tal y como ella misma explicó en su cuenta de Instagram cuando anunció quién sería su acompañante con una extensa sesión de fotos llamada 'Instapride' que tiene el amarillo como protagonista. Pero esta persona no fue la única que acompañó a la artista en una noche tan especial como esta: tanto Tish como Billy Ray Cyrus estuvieron allí para apoyar a su hija.
Homenajeada por su apoyo a la lucha contra el VIH
La cantante de 'Wrecking Ball' y el presentador de televisión Andy Cohen fueron los homenajeados de la gala Inspiration de este año por su apoyo a la lucha contra el VIH. Y es que además de colaborar habitualmente tanto con amfAR y como fundaciones que investigan sobre el sida, Miley Cyrus es embajadora de la línea de pintalabios 'Viva Glam' de la firma de belleza MAC, cuyos beneficios están destinados a la causa.
Las actrices Laverne Cox, Jamie Chung, Victoria Justice y Ellen Barkin no quisieron perderse este evento nacido en 2010 que, hasta el momento, ya ha recaudado más de 20 millones de dólares. Además, el mundo de la moda estuvo representado por Heidi Klum, Andreja Pejic, Anja Rubik, Alek Wek, Chanel Iman, Kelly Bensimon y Rain Dove.