En dicha exposición, Ortega Cano quiere que se encuentren los enseres más especiales de su trayectoria como cuadros, trajes de luces, premios y algunas fotografías inéditas. Además, como no podía ser de otra manera, también habrá algún recuerdo de Rocío Jurado pero no de Ana María Aldón, pues la colaboradora se ha negado a que esto sea así. Sin embargo, este no sería el mayor de sus problemas, ya que según ha podido saber Semana hay un inconveniente bastante delicado.
La plataforma Change.org conocida por todos pues es donde se realizan las peticiones de firmas más importantes y voluminosas ha abierto una petición en la que ya hay miles de firmas de personas que quieren evitar que abra el museo. Al parecer, el problema viene por las obras que se han hecho en el edificio público que alberga el museo, pues consideran que se desmanteló para hacer la sala en honor a Ortega Cano.
Una situación delicada
Sin duda, no se trata de una situación fácil para el torero, quien además ha tenido que alargar los plazos de apertura considerablemente pues iba a ser agosto el momento elegido pero por determinados problemas se ha aplazado hasta el año 2023. Está claro que no son momentos buenos para él y que, cuando menos se lo espera, sale otro problema con el que tiene que lidiar en medio de su divorcio con Ana María Aldón y su batalla con Rocío Carrasco.