La actriz se ha estado recuperando de una operación, pero no había revelado la razón por la que había pasado por quirófano.
Milena Smit pasó por quirófano en septiembre de 2023, algo que ella misma hizo saber a través de las redes sociales, si bien es cierto, en ningún momento reveló la razón por la que tuvo que ser intervenida. Hasta ahora. Por aquel entonces us agencia de representación comentó lo siguiente: "Se ha sometido a una intervención, nada grave, estará estos días recuperándose y en unas semanas podrá retomar con total normalidad su agenda laboral".
La intérprete ahora ha compartido un carrete de fotos en sus redes sociales, y ha sido a través de ellas donde se ha podido conocer que ha sido operada de la espalda, enseñando el antes y el después de su columna vertebral. En la primera foto se puede ver una increíble desviación en su columna, y en la segunda cómo ha sido corregida a través de la colocación de varios tornillos. Con motivo de su 27 cumpleaños ha compartido estas imágenes, mostrándose agradecida con las personas de su entorno que han estado a su lado durante su recuperación, y ha escrito las siguientes palabras: "Este año he sido más valiente que nunca y lo habéis celebrado conmigo. Soy la más afortunada". Su novio ha sido un pilar fundamental en estos momentos y también se ha mostrado muy agradecida con él, por estar a su lado incondicionalmente.
A juzgar por la foto, parece que ha sufrido durante años una escoliosis muy aguda a la que ha puesto remedio, ya que seguro sufría con normalidad problemas de espalda. La recuperación ha sido lenta, teniendo que guardar reposo, pero ya está prácticamente lista para continuar con sus proyectos poco a poco. Centrada en su salud mental también
Para ella ha sido muy importante centrarse en su salud, igual que hizo saber hace poco que es muy importante cuidar la salud mental, algo que comentó a la revista ¡Hola! en una de sus entrevistas. En 2021 sufrió un ataque de pánico que le hizo replantearse su modo de vida, y así lo comentaba: "Fue, de alguna manera, la forma que mi cuerpo tuvo de interiorizar todo ese ritmo frenético, esa falta de descanso y esa autoexigencia. Pero fue algo vital para darme cuenta de que hay que oír a tu cuerpo y que en ocasiones es sano y necesario parar a pesar de la juventud".