Ha pasado un año desde que Shakira dio a luz a su primer hijo, un niño fruto de su relación con el futbolista del Barça Gerard Piqué que vino al mundo el 22 de enero de 2013 a las 21:36 horas en la clínica Teknon de Barcelona.
El parto fue también muy mediático, con prensa de medio mundo pendiente del nacimiento de uno de los bebés más famosos de la Tierra por ser hijo de una cantante de éxito internacional y de uno de los mejores y más conocidos futbolistas. El bebé recibió el nombre de Milan, elegido por la pareja porque "significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".
Un bebé muy viajero
A lo largo de estos meses Piqué y Shakira han mostrado sus primeros meses de vida, aprovechando sus 'cumplemeses', su presencia en partidos de fútbol del Barça o en diversos puntos del mundo sobre todo con su madre, y es que como ha señalado Shakira, pese a ser un bebé, Milan tiene más millas que un piloto.
El bebé nació en Barcelona, y que se sepa ya conoce el sur de Francia, donde Shakira se ha refugiado para terminar su último disco, Londres, lugar donde la cantante también ha trabajado y donde se reencontraron con Piqué tras un tiempo sin verse, Los Angeles, donde su madre vivió cuando fue 'coach' de 'The Voice', plató que el bebé visitó al menos en dos ocasiones, y Hawaii, archipiélago en el que la familia pasó las vacaciones de verano.
Lamentablemente no todo han sido alegrías, ya que durante este tiempo se ha especulado no con una ruptura de la pareja, sino con un distanciamiento debido a los intensos compromisos de la cantante, que han provocado que haya viajado por medio mundo con su bebé, alejándose irremediablemente de su novio. Sin embargo ellos han querido desmentir las habladurías mediante posados familiares, como el realizado en Londres, o en diversas entrevistas en las que se han deshecho en halagos el uno hacia el otro, y como no hacia su primogénito.
Ahora, un año después del nacimiento de su pequeño, Gerard Piqué y Shakira se encuentran en un gran momento profesional (sin ir más lejos saca disco en marzo), y sobre todo personal, ya que su bebé sopla las velas por primera vez, una nueva alegría en estos 12 meses en los que Milan se ha convertido en el centro de sus vidas.