Galería: Milan Piqué Mebarak en imágenes
Han pasado tres años desde que Gerard Piqué y Shakira se convirtieron en padre de su primer hijo. El bebé recibió el nombre de Milan y colmó de felicidad a una pareja que selló con este bebé un amor que comenzó después del glorioso Mundial de Sudáfrica 2010. Durante dos años y una semana fue el niño de los ojos del central del Barça y la cantante, pero el 29 de enero de 2015 vino al mundo su hermano Sasha, y desde entonces tuvo que compartir mimos y atenciones.
Aunque faltan solo 7 días para que los Piqué-Mebarak celebren el primer aniversario de vida de Sasha, lo cierto es que el primogénito de la casa no tiene motivos para tener celos en estos doce meses en los que ha podido ejercer de hermano mayor. Ahora cumple 3 años, es su primer aniversario con Sasha como compañero de juegos, y seguro que desde que está, su vida es más feliz compartiendo vivencias y experiencias fraternas.
El último año ha sido tan intenso para Milan como los anteriores, aunque eso sí, ha habido menos viajes que en sus primeros meses, cuando Shakira aceptó ser 'coach' en la versión estadounidense de 'La Voz' y se llevó con ella a su pequeño. Desde que la colombiana se quedó embarazada de Sasha anunció que paralizaba su carrera musical para centrarse en su familia, por lo que Barcelona ha sido en referencia para Milan entre enero de 2015 y enero de 2016.
Tenga un carácter u otro, es lógico que Milan se sintiera destronado por Sasha, debido a que la madre tiene que estar continuamente con el recién nacido y no puede prestar la atención que merece a Milan. Es por eso que durante las primeras semanas de vida de Sasha, Gerard Piqué se volcó con su primogénito. No fue extraño verles juntos, como cuando fueron al baloncesto, un deporte que entusiasma a padre e hijo.
A los dos años comenzó a leer algunas palabras, ya que su madre se ha volcado para estimular pronto el intelecto de su Milan. No contenta con eso, le han expuesto a varias lenguas, entre ellas el castellano y el catalán, que son sus idiomas maternos, además del ruso y el inglés. Además, está encantado en La Miranda, centro escolar en el que comenzó meses antes de soplar dos velas y en el que se lo pasa en grande cada vez que hay fiestas de disfraces.
Un niño muy futbolero
Hasta finales de marzo no llegó la primera foto de Milan con su hermanito Sasha, aunque con ella vino el escándalo, ya que si bien es cierto que Gerard Piqué y Shakira no tienen reparos en compartir determinadas imágenes de los niños, esta en concreto parece que fue filtrada, lo que provocó tensión en la pareja al no saber quién de su entorno podría haber hecho circular la imagen de los menores.
Tras una larga ausencia, en abril Milan volvió al Camp Nou para ver jugar a su padre contra el Valencia. se trataba del primer partido de Sasha, que estaba obnubilado viendo a Gerard Piqué en el campo. Mientras el bebé aún no se enteraba bien de lo que pasaba, Milan se emocionaba con el encuentro, pues a su edad ya es todo un forofo del fútbol. No es el único deporte que le gusta, ya que además de ver fútbol y practicarlo, ve tenis y también le encanta la raqueta, algo que ha dejado a lo largo de este año.
Milan ha tenido doce meses para festejar las victorias del Barça, compartiendo su alegría con su hermanito pequeño. Ha celebrado la Liga, la Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Lo curioso es que no ha habido distancia que le haya separado de ver el triunfo de su padre, a quien ha visto jugar en Berlín e incluso en Japón, donde se jugó el Mundialito de Clubes. Termina un año excepcional para un niño sin igual que cumple 3 años, y que en una semana ayudará a soplar la vela de su tarta a su hermano Sasha, un amigo para toda la vida.