Un programa totalmente compatible con el plan de estudios norteamericano es lo que ofrece la American School, algo que ha llamado la atención del jugador del Barcelona y la cantante, pues aunqde ue La Miranda también proporciona cursos de inglés, han decidido que sea este el lugar donde su hijo pase todos los días del mes de julio de 9:00 a 17:00 de la tarde. Actividades, comida incluida y juegos, todo en inglés, para que su hijo crezca en tres idiomas por el precio de 1.000 euros al mes.
Gerard Piqué tiene puesta la mirada en el futuro y el Máster de Liderazgo por la Universidad de Harvard parece ser su objetivo más cercano. Es conocido por todos que el jugador azulgrana tiene aspiraciones de presidir algún día el club del Barcelona y por lo tanto, estos estudios no están de más en su currículum. La matriculación de Milan no tiene nada que ver con esto, si bien es cierto que Piqué podría estar pensando en terminar su carrera en Estados Unidos cuando no pueda mantener el nivel para seguir en el Barça.
Escuela de la elite
La American School proporciona a sus alumnos diversas opciones en cuanto a movilidad, ya que su programa de estudios garantiza a los padres que sus hijos estudian exactamente lo mismo en Barcelona o Madrid, que en Galesburg, Illinois. Esta característica hace que los hijos de muchos expatriados o de empresarios americanos de paso por el país, matriculen a sus hijos en esta escuela.