El cambio de vida que tanto necesitaba
"Tenía tanto miedo [...] porque me dijeron que era más difícil tener bebés de una manera natural", reconoce: "Estaba desbastada porque ser madre y formar una familia con Lauren [su marido] es mi mayor sueño". Después de recibir esta complicada noticia, ella misma se puso a investigar para conocer su problema y encontrar el origen para saber si tenía solución. "Empecé a investir sobre la SOP y llegué a la conclusión de que la mía no era la típica SOP. La mía sucedía porque mi cuerpo estaba en modo lucha o huida".
La modelo asegura que fue consciente de que su ritmo de vida y las exigencias físicas de su trabajo eran las causantes de lo que le estaba ocurriendo. "Significa que mi cuerpo estaba bajo un estrés constante. Nunca me sentí súper estresada mentalmente, así que fue difícil de comprenderlo, pero mi vida consistía en viajar todo el tiempo, hacer ejercicio todos los días, comer súper limpio restringiendo algunos alimentos", cuenta ante la cámara. "Creo que presioné mucho a mí cuerpo y creo que mi peso no era bueno para que mi cuerpo funcionara correctamente y soportar este ritmo de vida".
Fue entonces cuando dio un giro de 180 grados a su vida. "Llegué a la conclusión de que debería hacer un entrenamiento con menos intensidad, no restringir los alimentos, ser más amable conmigo misma y tomar descansos cuando sea necesario". A este ritmo de vida más pausado le acompañó también el regreso a su país natal para tener una residencia fija alejada del ajetreo de la gran manzana. Y surgió efecto. "Estoy muy feliz y agradecida de decir que recuperé mi período el pasado noviembre". Y tras esto fue cuando dio a conocer la feliz noticia fruto de todo este esfuerzo. "Pronto seremos una familia de tres".
"Pronto seremos una familia de tres"
En la publicación de Instagram en la que también dieron la feliz noticia se puede ver una fotografía de la pareja muy sonrientes y Romee Strijd luce ya una marcada barriga de embarazada. Y las sorpresas no se quedaron aquí. Poco tiempo después de dar a conocer que ampliarían la familia, llegó la revelación del sexo del tercer miembro de su familia. Con un vídeo en las redes sociales, su marido sostiene una máquina de humo que al accionarla empezó a expulsar humor rosa. "No podemos esperar más a conocer a nuestra pequeña", escribía junto al vídeo.
Romme Strijd no quiso desaprovechar tampoco para mandar un mensaje a todas las mujeres del mundo que atraviesan por una enfermedad como la suya o que, por cualquier otro problema, ven complicado conseguir ser madres: "Y a las mujeres que intentan concebir, les diría que creáis en vosotras y que seáis amables con vosotras mismas y con vuestro cuerpo. No dejéis que esos pensamientos os afecten".