María Jiménez ha pasado ingresada en la UCI los dos últimos meses casi al completo y, tras 15 días de silencio por parte de la familia, Alejandro Asunción, hijo de la artista, desveló algunos detalles del estado de salud de su madre. "Mi madre está mucho mejor. Está consciente y habla. Es probable que en dos semanas esté en casa", eran las optimistas palabras del único hijo de la cantante, lo que nadie se esperaba es que la recuperación de María Jiménez fuera a dar los pasos agigantados que está dando.
El equipo médico de la UCI del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla no sale de su asombro. María Jiménez, que ha permanecido en este hospital durante casi un mes, ha conseguido estabilizarse y se encuentra fuera de peligro tras el pronóstico reservado e impredecible que otorgaban los médicos. Aunque su estado sigue siendo de gravedad, la cantante parece haber pasado lo peor y se encuentra mejor día a día, según ha podido saber Vanitatis.
María Jiménez se sometió hace dos semanas a una traqueotomía. Esta intervención ha sido uno de los momentos más complicados de su ingreso. Aunque en un principio no quería, tras llevar entubada un tiempo prolongado y por el bien de evitar posibles futuras infecciones como ya había sufrido, decidió aceptar la intervención. Tras este paso estuvo decaída unos días pero enseguida comenzó su mejoría hasta el punto en el que los médicos han decidido retirarle el tubo por el que respira durante unas horas al día. Su asombrosa evolución tiene sorprendido a todo el personal médico y, según ha podido saber Vanitatis, el carácter y el sentido del humor de la cantante tiene revolucionada a la UCI al completo.
Tiene revolucionada a toda la UCI
Ante la evolución de la cantante, hasta el mismo director del hospital ha ido a verla para darle ánimos y comprobó que María Jiménez sigue siendo un volcán de energía. Los comentarios en los pasillos son todos positivos: "Esta mujer tiene la UCI revolucionada, vaya golpes de humor y vaya fuerza para salir adelante", afirma el equipo médico sobre ella. Aunque todavía queda un largo camino hasta la recuperación completa, María Jiménez no ha perdido el optimismo que la caracteriza. Está previsto que pase a planta la semana próxima, después tendrá que someterse a rehabilitación pero poco a poco está más cerca de su recuperación.