Ahora la colombiana está mejor que nunca y muy ilusionada con El Dorado Tour, un gran espectáculo que se ha preparado a conciencia y que arrancó en Alemania y España. Hubo muchas personas que creyeron que no volvería a cantar, temiendo por su voz después de que tampoco se sometiera a una intervención quirúrgica aunque inicialmente sí que estaba previsto que lo hiciera. Su recuperación ha sido rápida y prueba de ello es que sigue teniendo la voz tan característica que le ha otorgado tanto éxito y fama.
En una entrevista para BBC Ámsterdam, Shakira reveló que pasó por días en los que dudó que volviese a cantar debido a que su lesión era muy grave. Y en todo momento durante este proceso siguió las indicaciones médicas y también su corazón, aferrándose a la fe y a Dios. La cantante dijo: "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que ya puedes imaginarte, había momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público". Ella prefirió no operarse seguir otro tratamiento.
Una recuperación sorprendente
Durante estos momentos tan difíciles se apoyó en Dios, recuperó su fe y llegó a hacer una promesa: "Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo". Por otro lado, muchos seguidores colombianos rezaban por ella haciendo misas para pedir que se recuperara lo antes posible, por eso está muy agradecida a sus fans, porque durante los últimos meses ha recibido mucho cariño y apoyo.