Al principio, todo parecía que iba bien y que a pesar de ser un cáncer complicado los tratamientos iban haciendo su efecto. Mila Ximénez acudía a su puesto de trabajo y se tomaba algunos descansos en los días posteriores al tratamiento. Sin embargo, la cosa se complicó bastante hace unas semanas y tuvo que ser ingresada en el hospital para reajustar el tratamiento y mejorar la situación.
La colaboradora ya llevaba bastante semanas alejada de televisión recuperándose y adaptándose a un nuevo tratamiento experimental que sí parece estarle yendo bastante bien. Esto implica una serie de controles a diario y se le ha podido ver junto a su amiga Belén Rodríguez y otro amigo acudiendo a la Clínica de la Luz para una revisión. Sus amigos se han vuelto una pieza fundamental en esta lucha, ya que se apoya en ellos y recibe todo su cariño.
Oculta su rostro
Hace tan solo unos días se podían leer unas breves declaraciones de Mila Ximénez para ABC en las que aseguraba que sentirse querida era lo mejor que le estaba pasando en este momento tan duro: "Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan". Mucha fuerza y muchísimo ánimo.