Esto es un paso enorme para Mila Ximénez, que lucha contra la enfermedad desde el pasado mes de julio en el que se enteró de la noticia. Ahora la propia colaboradora ha concedido una entrevista en Lecturas en la que, aparte de dar esta buenísima noticia, ha hablado de la relación con sus compañeros de 'Sálvame', cosa que no se encuentra demasiado bien: "No puedo evitar volver mal a casa cuando tengo algún enfrentamiento", comenta en relación a la discusión que tuvo con Lydia Lozano hace algunos días.
"Solo mi director me mandó un mensaje. ¡Nadie! ¡Ningún compañero me puso un mensaje! Seguramente cuando Lydia llegó a su casa habló con cincuenta personas y a mí nadie. Tengo que entender de una vez que no son amigos, son competidores", dice un poco dolida. Todo esto ha venido por la defensa acérrima que hizo sobre Antonio David Flores: "Subí al médico, se me salía el corazón. No me compensa esto. Hay días que pienso en irme hasta que todo esto pase. Me da muchísima rabia la injusticia y que nos tiremos balas, al final vamos a salir todos perjudicados. Todos no, menos Lydia Lozano, que siempre sale bien".
Sin duda, su trabajo en 'Sálvame' ahora se le está haciendo cuesta arriba: "No quiero que me traten como si estuviera enferma pero lo estoy. Me cabreo conmigo: '¿por qué estoy haciendo esto?'. Si yo lo que tengo que hacer es dar un paso atrás y dejar que los demás se lo curren. Los llantos por chorradas me rompen la cabeza. Estoy superando un cáncer y están todos ahí peleándose por una bobada. Anoche salí muy triste de allí, sentí la soledad más grande que he sentido hace mucho. Salí del plató desgastada. Subí las escaleras llorando de desamparo, de rabia conmigo misma. Después de mi enfermedad me siento más sola que nunca con la gente que trabajo. Esto no me compensa, ahora tengo que tener toda la energía del mundo para vivir".
El apoyo de sus compañeros
Mila Ximénez ha asegurado en la entrevista que había personas de 'Sálvame' que estaban mejor sin ella en plató: "Mis ausencias hay gente a la que le benefician". Además, ha contado que el apoyo que ha recibido de los compañeros durante su lucha contra el cáncer se ha ido diluyendo: "El primer mes de la enfermedad recibí muchísimos mensajes. Belén Esteban estuvo pendiente de mí todo el día, pero luego se han ido relajando y cada uno... Me ha sorprendido mucho Alonso Caparrós para bien. Kiko Hernández ha venido a verme con las niñas, sabía que no podía salir. Me he asustado tanto con lo que me ha pasado, he estado tan débil, que con cualquier mensajito que recibía me ponía a llorar. Los que no han estado no van a estar nunca. Está muy bien hacer tu criba", cuenta.
También ha destacado a dos grandes amigos. Por un lado, sobre Jorge Javier Vázquez comentaba: "Siempre está. Cuando me diagnosticaron el cáncer lo primero que hizo fue decirme 'nos vamos de crucero'. Eso fue lo más, él no tiene que estar llamándome todos los días. Es cero dramático. He llamado a Jorge llorando y he terminado matada de la risa". La colaboradora dedicaba bonitas palabras a Terelu: "Terelu es una de las amigas más generosas que he tenido en mi vida. La he hecho llorar en plató pero ella siempre ha estado ahí. Ha sido mi mayor apoyo junto a mi familia. La amo, no la quiero perder nunca. Con Teresa, ahora me da mucha pena, no tengo comunicación. Aunque también tiene mucho miedo de ponerse en contacto con nosotros".