Mila Ximénez ha comentado 'Supervivientes' a través de sus redes sociales, pero no sabía que una falta de ortografía le jugaría una mala pasada y que un grupo de jóvenes de la ESO le iba a sacar los colores en público.
La colaboradora de 'Sálvame' publicaba en su cuenta oficial de Instagram una imagen del esperado momento, el reencuentro entre Isabel Pantoja y Chelo García-Cortes y lo hacía acompañada de este mensaje: "Que encuentro tan emocionante!" y una serie de emoticonos con una cara llorando. Aunque es cierto que ese primer qué, lleva tilde, nadie le ha dado una mayor importancia, excepto un grupo de estudiantes de la ESO.
ESO detectives es la iniciativa que ha tenido un grupo de estudiantes de 3º ESO proveniente de Extremadura y que se ha propuesto una misión, corregir las faltas de ortografía en Twitter y en Instagram de los famosos. Este curioso proyecto surge dentro de las aulas del IES Cuatro Villas de la localidad pacense de Berlanga. Allí el profesor de Historia retó a sus alumnos a contestar, siempre de manera respetuosa y educada a los cantantes, actores, futbolista e incluso políticos, bajo el perfil Detectives de la Eso cuando estos fallaran en alguna regla ortográfica.
Su última 'víctima' ha sido Mila Ximénez a la que sacaban los colores a través de este mensaje: "Hola, somos un grupo de la ESO con un proyecto: corregir las faltas de ortografía en las redes sociales. Te escribo para decirte que el "¡Qué!" se acentuaría, ya que es un exclamativo, y ellos siempre se acentúan. Comentarte también que debes poner los signos de exclamación al principio y al final de la oración. Un saludo enorme" comentaban esta publicación con la intención de que la periodista fuera más cuidadosa con los mensajes que publicaba.
Otros famosos con faltas
Y es que esta iniciativa ya ha contestado a numerosas figuras públicas del panorama español. Tanto Instagram como Twitter se han convertido en foco de las correcciones de los estudiantes y ya han respondido a artistas de la talla de Rosalía, o Alejandro Sanz, a futbolistas como Isco e incluso se atreven con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todos han tenido que sufrir esta corrección pública que pretende provocar que las faltas de ortografía no tengan cabida en nuestras redes sociales.