A partir del próximo 1 de octubre, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama dejará de beneficiarse del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM) y las tareas de emergencia pasarán a estar al cargo del Summa 112. Jorge Alberto Campos, nuevo Alcalde de la localidad por el partido de Ciudadanos, asegura a los vecinos de la localidad "que seguirán teniendo un servicio de emergencias sanitarias las 24 horas del día y 365 días del año". Pero estos no parecen mostrarse tan de acuerdo con esta medida tomada por el nuevo gobierno.
Desde que se tomó la decisión en el pleno del pasado 17 de septiembre, los habitantes de Paracuellos han puesto en marcha una recogida de firmas para que esta medida no sea efectiva. Argumentan que una ambulancia del SUMMA tarda un tiempo mínimo de 20 o 25 minutos de llegar, un tiempo excesivamente alto para tratarse de una emergencia médica. A esto se suma, además, los puestos de trabajo que se perderán, entre ellos, el de Miguel Marcos, ya marido de Belén Esteban, y conductor de ambulancias del SEM.
Pero no está toda esperanza perdida. Además de la presión ejercida por los vecinos para que Ciudadanos dé marcha atrás a esta medida, el Concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos, ha asegura que la verdadera finalidad de esta decisión viene motivada por otra mejoría: " Nuestra intención es potenciar el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama por su población, e incluir en él, un servicio de ambulancia propio. Muestra de ello es que, durante años, la plaza de Jefe de Servicio de Protección Civil ha estado desierta, sin que nadie le sacara a concurso para potenciar esta área. Ahora, en breve, conseguiremos cubrirla para, junto a los voluntarios, ofrecer un mejor servicio de ciudadanos". Gracias a esta medida, es probable que la gente que trabajaba antes para el SEM pase entonces a formar parte de este nuevo servicio, entre ellos Miguel Marcos.
Más problemas para Belén Esteban y Miguel Marcos
Pero este no es el único problema que ha llegado al recién estrenado matrimonio. Tras casarse por lo civil, Belén Esteban dio a conocer la decisión que hacerlo también por la Iglesia y cumplir así el deseo de Miguel Marcos. Algo que parecía realmente efectivo hasta que Fran Álvarez, exmarido de la colaboradora, contó a golpe de exclusiva que no iba a poner nada de su parte negándole la nulidad matrimonial a la que había sido su mujer, frustrando así sus planes de segunda boda. Álvarez asegura que no va a darle el beneficio a la de San Blas porque, según él, lo único que quiere es ganar dinero con eso.