Miguel Bosé y sus dos hijos fueron víctimas de un asalto en su vivienda de México el pasado 18 de agosto de 2023. Los tres, junto a varios empleados del cantante, permanecieron retenidos durante dos horas, viviendo una auténtica pesadilla y viendo cómo se llevaba sus pertenencias, incluso su coche. Poco después él lo confirmó a través de un comunicado, aunque días después el asunto sigue trayendo cola, porque todo parece apuntar a que dicha vivienda no es de Bosé.
"Queridos amigos, el viernes por la noche un comando de 10 sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto estamos todos bien. Mis hijos se comportaron como dos valientes admirables ", contaba en su comunicado.
"Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente a algunos les gusta. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón...", terminaba diciendo, surgiendo poco después una incógnita sobre la vivienda en la que habría sucedido todo.
Y es que la vivienda pertenece a la presentadora mexicana Inés Gómez, prófuga desde 2021 tras ser acusada de malversación de 146 millones de dólares y otros delitos, y su marido Víctor Álvarez. El periodista Caballero ha intervenido en el programa 'Ya es verano' para aportar más detalles, contando que la actriz tiene varias órdenes de búsqueda y captura, y que además está fichada por la Interpol. No sabe cómo está viviendo en dicha casa, si la tiene alquilada o se la ha prestado por algún tipo de amistad.
Por fin ha denunciado
Y han tenido que pasar días para que Miguel Bosé presente la pertinente denuncia de manera oficial, aunque las investigaciones comenzaron días atrás. Y con esta denuncia se ha ordenado la intervención de detectives y personal de la Policía de Investigación para hacer las pertinentes entrevistas a los testigos y analizar las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.