Con la separación tras 20 años de relación, los dos hijos biológicos de Nacho Palau se fueron con él y los dos biológicos de Miguel Bosé se quedaron con el cantante, aunque han mantenido el contacto durante todo este tiempo y tienen una relación excelente. Esto no quita que las situaciones económicas sean distintas, de ahí que Nacho Palau recurriera a los tribunales.
Así han dado las explicaciones pertinentes
Según el citado medio, la Sala de lo Civil ha explicado que "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre".
La nota informativa de la Sala Primera ha determinado que "el ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable". Esto supondrá un duro varapalo para Nacho Palau, que ha luchado por conseguirlo hasta el último momento y que ha atravesado una situación muy complicada al padecer cáncer de pulmón.