"Luego de la cancelación por razones climatológicas del concierto de Miguel Bosé en el cierre del 12 Festival Internacional Chihuahua, su participación para este año estaba prácticamente asegurada", comenzaba el comunicado que publicó la organización del festival. "Emocionado por volver a verl@s", escribía el cantante días antes de la actuación en su cuenta de Instagram.
"Finalmente se ha confirmado la ausencia de Bosé para el 'FICh 2017' por priorizar su gira en otros países, aún teniendo un contrato, por lo cual ha sido demandado por incumplimiento por el gobierno de Chihuahua", concluía el comunicado del festival que fue publicado en su página web.
De juicio en juicio
El cantante accedió a hacer esta visita al parque temático siempre y cuando no se viera el rostro de sus hijos. Este es el motivo por el cuál el cantante publicó varias fotos en las que solo podían verse la espalda de sus hijos. Tras rechazar el chantaje de los usurpadores, ha denunciado y el caso está siendo revisado por la Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos.