DEMANDADO

Miguel Bosé podría ser demandado por el gobierno mexicano

El cantante era uno de los invitados al festival de música de Chihuahua, pero decidió no acudir a pesar del contrato.

Sandra Lozano 22 Agosto 2017 en Bekia

Galería: Miguel Bosé disfruta con sus hijos en Disneyland

Según él mismo había confirmado, además del cartel del FICh 2017, el festival de música que Chihuahua organiza cada verano con las mejores actuaciones. Miguel Bosé era un esencial en esta edición ya que adelantaría algunos temas que ha grabado para MTV Unplugged.

"Luego de la cancelación por razones climatológicas del concierto de Miguel Bosé en el cierre del 12 Festival Internacional Chihuahua, su participación para este año estaba prácticamente asegurada", comenzaba el comunicado que publicó la organización del festival. "Emocionado por volver a verl@s", escribía el cantante días antes de la actuación en su cuenta de Instagram.

"Finalmente se ha confirmado la ausencia de Bosé para el 'FICh 2017' por priorizar su gira en otros países, aún teniendo un contrato, por lo cual ha sido demandado por incumplimiento por el gobierno de Chihuahua", concluía el comunicado del festival que fue publicado en su página web.

De juicio en juicio

Esta será la única demanda que el cantante recibirá, pero no la única en la que se verá envuelto. Miguel Bosé no ha caído en la trampa y ha denunciado que tras su viaje promocional de Disneyland en California junto a sus cuatro hijos, varias personas le mandaron Whatsapps a su móvil pidiéndole un desembolso de 60.000 euros por no publicar fotos en las que se veía la cara de los niños.

El cantante accedió a hacer esta visita al parque temático siempre y cuando no se viera el rostro de sus hijos. Este es el motivo por el cuál el cantante publicó varias fotos en las que solo podían verse la espalda de sus hijos. Tras rechazar el chantaje de los usurpadores, ha denunciado y el caso está siendo revisado por la Policía Judicial y la de Delitos Telemáticos.

En esta noticia

Miguel BoséCantante