El que fue protagonista de 'Un Paso Adelante' y la concursante de 'Operación Triunfo 2017' no estaban en el mejor momento de su relación cuando comenzó el confinamiento en España. La cosa no mejoró cuando decidieron pasarlo separados: Miguel Ángel Muñoz se quedó en Madrid cuidando de su abuela; mientras que Ana Guerra se quedó en su casa también en Madrid.
Lo que parecía que serían solo 15 días se acabó convirtiendo en 99 en el caso de la Comunidad de Madrid, la peor parada en la lucha contra la Covid-19. Finalmente este largo stand-by en su relación no hizo más que precipitar la decisión final. Eso sí, la cantante y el actor tomaron la decisión de forma amistosa y sin dramas de por medio, tal y como adelanta también la mencionada revista.
Una relación siempre al margen de los medios
Días más tarde, a comienzos de septiembre y ya de vuelta a Madrid, su relación fue imposible de ocultar. Ambos fueron pillados teniendo una romántica cita en la capital y los paparazzis siguieron muy de cerca sus pasos pudiendo demostrar la actitud cariñosa que había entre ellos. Aunque ninguno de los ha querido nunca hablar sobre su relación públicamente, ambos siempre se han hecho guiños a través de las redes sociales cuando el otro tenía alguna buena noticia profesional o, en el caso de la cantante, recibía algún premio.