Miguel Abellán reaparecía ayer en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid tras ser intervenido hace varias semanas por sufrir un cólico nefrítico. A pesar de las indicaciones de reposo por parte de los médicos, el matador no ha querido esperar más y ayer acudía de nuevo al ruedo donde, desgraciadamente, sufrió una cogida.
El accidente se produjo nada más comenzar la corrida del primer toro, donde Miguel Abellán fue prendido por el animal, que le arrolló provocándole varios trumatismos. El matador fue atendido en la misma plaza tras la cogida, y, sin rendirse, Abellán quiso continuar con su faena desoyendo las recomendaciones de los sanitatios.
Miguel Abellán continuó con la faena
Tal como la profesión pide, el matador siguió con el segundo toro y salió exitoso cortándole una oreja. Tras acabar el festejo, Miguel Abellán volvió a pasar por la enfermería para ser revisado por las heridas provocadas en al principio de la faena. La dolencia del riñón por la que había sido intervenido semanas antes se había agravado, y fue ésta la razón por la que lo trasladaron de urgencia al hospital Virgen del Mar de Madrid, donde era ingresado en la UCI.
De acuerdo con el parte médico, el torero presenta un traumatismo craneoencefálico, una contusión en el tendón del músculo pectoral izquierdo varias contusiones más, además de agravarse su dolencia de riñón, por lo que el torero permanecerá bajo supervisión médica.